WASHINGTON, D.C.
{05-09-2018}

PRESIDENTE DONALD TRUMP: CIA NECESITA A HASPEL PARA ALCANZAR FUTURO GLORIOSO
SOURCES

 




El presidente Donald Trump insistió el martes en Twitter que su nominada para la CIA, Gina Haspel, debe ser confirmada por el Senado. El presidente Donald Trump dijo que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) necesita a Gina Haspel, su nominada para dirigir la agencia, para que “¡los dirija hacia el brillante y glorioso futuro de Estados Unidos!”.

Trump tuiteó que su “muy respetada” nominada ha sido elogiada por su severa postura contra el terrorismo. “Ésta es una mujer que es líder a donde sea que vaya. ¡La CIA quiere que ella los dirija hacia el brillante y glorioso futuro de Estados Unidos!”.

Gina Haspel, my highly respected nominee to lead the CIA, is being praised for the fact that she has been, and alway will be, TOUGH ON TERROR! This is a woman who has been a leader wherever she has gone. The CIA wants her to lead them into America’s bright and glorious future!

Su nominación se ha enfrentado a resistencia en el Congreso por su participación en la detención y los interrogatorios severos a los sospechosos de los ataques del 9/11. Su audiencia de confirmación en el Senado está programada para el miércoles.

Haspel, que sería la primera mujer directora de la CIA, es la primera agente de operaciones en ser nominada para encabezar la agencia en décadas. Sirvió en operaciones encubiertas casi toda su carrera y casi todo su historial es secreto.

Los demócratas dicen que debería quedar descalificada porque era la jefa de un centro secreto de detenciones en Tailandia en el que dos sospechosos de terrorismo fueron sometidos a tácticas extremas de interrogatorio, incluyendo ahogamiento simulado.


         *********** *********** **********


WASHINGTON, D.C.
{05-13-2018}

EL PRESIDENTE DONALD TRUMP NOMBRA A GINA HASPEL  COMO NUEVA DIRECTORA DE LA CIA
EFE



El presidente, Donald Trump, designó hoy a Gina Haspel como nueva directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en reemplazo de su actual director, Mike Pompeo, y señaló que será la primera mujer al frente del organismo.

“Gina Haspel será la nueva directora de la CIA, y la primera mujer escogida para ello”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter, tras anunciar que el secretario de Estado, Rex Tillerson, dejará el cargo y será sustituido por Pompeo.

A pesar del momento y el modo en que fue anunciada, la salida de Tillerson no resulta sorprendente puesto que hace meses que se especulaba con la posible renuncia del hasta hoy máximo responsable de la cartera de Exteriores, con quien Trump ha tenido numerosos desacuerdos a lo largo de los últimos meses.

De hecho, minutos después de publicar su mensaje en las redes sociales, Trump explicó brevemente su decisión ante un grupo de periodistas que se encontraban en la Casa Blanca, a quienes reconoció sus desencuentros con Tillerson y recalcó que con Pompeo comparte una “forma de pensar similar”.

De esta manera, tras el cambio de fichas en un Gabinete, que según dijo el presidente, está “cada vez más cerca” de ser el que él quiere, Haspel, que hasta hoy ocupaba el cargo de subdirectora de la Agencia, se convertirá en la primera mujer en dirigir la CIA en sus 70 años de historia.

“Estoy agradecida al presidente Trump por la oportunidad y humilde por la confianza que ha depositado en mí al ser nombrada la próxima directora de la Agencia Central de Inteligencia”, señaló Haspel en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Haspel, cuyo nombramiento aún deberá ser confirmado por el Congreso, añadió que, como directora de la CIA, espera “poder brindar al presidente el excelente apoyo de inteligencia al que se ha acostumbrado durante su primer año de mandato”.

Por su parte, Pompeo, uno de los miembros más antiguos del actual Gabinete, ha querido agradecer a Trump la oportunidad que le dio de dirigir la CIA y destacó que a lo largo del año que ha estado al frente de la Agencia ha tenido la oportunidad de trabajar con “muchos destacados funcionarios y directivos de la cartera de Exteriores”.

“De ser confirmado, estoy deseoso de guiar el cuerpo diplomático más excelso del mundo a la hora de formular y ejecutar la política exterior del presidente”, apuntó Pompeo en el comunicado divulgado por la Casa Blanca.