ULTIMAS NOTICIAS
DE AGOSTO DEL 2019

   ENGLISH


 

30  DE  AGOSTO  DEL 2019

IVAN MARQUEZ ANUNCIA EN VIDEO QUE RETOMO LUCHA ARMADA EN COLOMBIA

     BOGOTA, COLOMBIA   --    Iván Márquez, exnúmero dos de la disuelta guerrilla de las FARC cuyo paradero era desconocido desde hace más de un año, reapareció en un video vestido de verde militar anunciando que retomó las armas junto con otros jefes rebeldes que se apartaron del acuerdo de paz en Colombia. "Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (cuna histórica de la rebelión armada) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión", señala Márquez acompañado de Jesús Santrich, prófugo de la justicia, en la grabación divulgada el jueves en Youtube.

      Desde las selvas del sureste de Colombia, el también exjefe negociador de paz agregó que su anuncio supone la "continuación de la lucha guerrillera en respuesta a la traición del Estado a los acuerdos de paz de La Habana", que condujeron al desarme de unos 7.000 hombres y mujeres en 2017. Márquez, Santrich y Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa -quien también aparece en el video con fusil y en uniforme camuflado- se marginaron del pacto de paz que pretendía acabar con más de medio siglo de conflicto armado y que dio origen al ahora partido FARC. Los tres reaparecieron en la selva flanqueados de hombres y mujeres con fusiles con una pancarta al fondo en la que puede leerse "Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC-EP".

     "La trampa, la traición y la perfidia, la modificación unilateral del texto del acuerdo, el incumplimiento de los compromisos por parte del Estado, los montajes judiciales y la inseguridad jurídica, nos obligaron a regresar al monte. Nunca fuimos vencidos ni derrotados ideológicamente, por eso la lucha continúa", sostiene Márquez en el video de 32 minutos. mSegún él, el nuevo grupo armado buscará coordinar "esfuerzos con la guerrilla del ELN y con aquellos compañeros y compañeras que no han plegado sus banderas". Con unos 2.300 combatientes, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) es reconocida como la última guerrilla activa en Colombia, y ejerce fuerte influencia en la frontera con Venezuela.
 

LA ADVERTENCIA DE ELLIOTT ABRAMS SOBRE EL DICTADOR NICOLAS MADURO Y EL REGRESO A LAS ARMAS DE IVAN MARQUEZ Y SU GRUPO

 

  Washington, d.c.      --     El Representante Especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, habla con los medios de comunicación sobre la misión humanitaria para Venezuela en Cúcuta, Colombia, el 22 de febrero de 2019.

      El Representante Especial, Elliott Abrams, liderará una delegación del gobierno de los Estados Unidos para acompañar los suministros humanitarios que serán transportados a Cúcuta. Colombia, en la frontera con venezuela. El Gobierno de EEUU acusó este jueves al régimen de Nicolás Maduro, de “fomentar” acciones como el regreso a las armas de varios líderes disidentes de las FARC encabezados por el exjefe negociador de paz, “Iván Márquez“.

       Desafortunadamente estas personas ya habían dejado en claro, con su comportamiento, que le daban la espalda al acuerdo de paz", sostuvo Ceballos en entrevista con Blu Radio, reseñó AFP. Sin embargo, enfatizó, "es un anunció muy preocupante".

 COLOMBIA NO SE SORPRENDE ANTE REGRESO A LAS ARMAS DE EXJEFES DE LA FARC Y EMITE ORDENES DE CAPTURA
 

 BOGOTA, COLOMBIA   --  El comisionado del gobierno pidió a la justicia de paz se excluya a los guerrilleros de los beneficios jurídicos pactados en el acuerdo de paz. El alto comisionado de paz del gobierno de Colombia, Miguel Ceballos, juzgó este jueves "preocupante" aunque no sorpresivo el anuncio de líderes rebeldes que se marginaron del acuerdo de paz de retomar la lucha armada, y pidió activar su búsqueda internacional.

     "No hay ninguna sorpresa para el gobierno nacional. Desafortunadamente estas personas ya habían dejado en claro, con su comportamiento, que le daban la espalda al acuerdo de paz", sostuvo Ceballos en entrevista con Blu Radio, reseñó AFP. En un video publicado en Youtube, Iván Márquez, exnúmero dos de la disuelta guerrilla de las FARC, reapareció vestido de verde militar anunciando que retomó las armas junto con otros jefes rebeldes que se apartaron del acuerdo de paz en Colombia. El paradero de Márquez era desconocido desde hace más de un año, cuando decidió marginarse de los compromisos suscritos en noviembre de 2016.

     El exjefe negociador alegó incumplimientos del Estado a los acuerdos que condujeron al desarme del grueso de combatientes de la que fue la guerrilla más poderosa de América, hoy convertida en partido político. En el video puede verse a Márquez junto a los líderes Jesús Santrich y Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa. Los tres están flanqueados por 17 hombres y mujeres con fusiles y una pancarta al fondo en la que puede leerse "Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC-EP". El comisionado del gobierno pidió a la justicia de paz que excluya a los guerrilleros de los beneficios jurídicos pactados en el acuerdo de paz y que se emitan "las órdenes de captura que corresponden".

29  DE  AGOSTO  DEL 2019

JUAN GUAIDO ANUNCIA CREACION DE UN CENTRO DE GOBIERNO

      CARACAS, VENEZUELA   --   El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, anunció este miércoles la creación de un “centro de Gobierno” que coordinará a todos los representantes que ha designado en su gestión y que estará a cargo del opositor Leopoldo López. “Para la creación del centro de Gobierno hemos designado a Leopoldo López“, dijo Guaidó en una rueda de prensa en la que informó sobre la designación del diputado exiliado en Colombia, Julio Borges, como comisionado presidencial para relaciones exteriores.
El líder opositor también designó al abogado Humberto Prado como comisionado presidencial para derechos humanos y atención a las víctimas, al ingeniero Alejandro Plaz para el Desarrollo Económico, y al también abogado Javier Troconis para la gestión y recuperación de activos.

      Julio Borges como Comisionado Presidencial para Relaciones ExterioresLeopoldo López: Coordinador General del Centro de Gobierno.Humberto Prado: Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas. Alejandro Plaz: Comisionado Presidencial para el Desarrollo Económico. Javier Troconis: Comisionado Presidencial para Gestión y Recuperación de Activos. Ratificación de las Comisiones: Ayuda Humanitaria: Miguel Pizarro y Manuela Bolívar. * Planes para el País: Juan Andrés Mejía y José Guerra. * Strategia : Sergio Vergara y JJ Rendón.

ESTADOS UNIDOS OFRECE AMNISTIA AL DICTADOR NICOLAS MADURO: "QUEREMOS QUE TENGA UNA SALIDA DIGNA Y QUE SE VAYA"

 

  Washington, d.c.      --     Un diplomático estadounidense de alto nivel dijo que Estados Unidos no imputaría ni buscaría castigar de ninguna manera a Nicolás Maduro, si él deja voluntariamente el poder y a pesar de que su país está al borde del colapso económico y en medio de un desastre humanitario. Elliott Abrams, el enviado para Venezuela de la Casa Blanca, dijo que no había visto señales de que Maduro estuviera dispuesto a ceder su puesto. Sin embargo, su oferta de amnistía fue un mensaje para el líder venezolano después de que él y su homólogo estadounidense, Donald Trump, hablaron de negociaciones de alto nivel entre los dos gobiernos. Abrams aseguró que esas conversaciones no han sucedido.

     "No es una persecución", afirmó Abrams en una entrevista la tarde del martes 27 de agosto. "No estamos tras él, queremos que tenga una salida digna y que se vaya". Agregó, como en un mensaje a Maduro: "No queremos procesarte y no queremos perseguirte. Queremos que dejes el poder". El Departamento del Tesoro ya ha señalado a Maduro como uno de los beneficiarios de presuntos envíos venezolanos de drogas ilegales, pero no recomendó que sea imputado. La apelación pragmática y de un tono más suave de Abrams es un contraste con ocho meses de sanciones, aislamiento internacional y amenazas del gobierno de Trump de una posible intervención militar contra Maduro y su círculo cercano, quienesestán acusados de aferrarse al poder y de haber manipulado las elecciones del año pasado.

Los líderes de la oposición en Venezuela no le han ofrecido inmunidad a Maduro, a quien acusan de enriquecerse en un gobierno corrupto que ha dejado a muchos venezolanos sin alimentos, electricidad ni acceso a suministros médicos. En entrevista, Abrams intentó reducir la confusión que hay en torno a los esfuerzos del gobierno de Trump para obligar a Maduro a que deje la presidencia. La semana pasada, Trump declaró que la Casa Blanca ha estado en contacto con "niveles muy altos" del gobierno de Maduro, tras reportes de que Washington y Caracas habían sostenido conversaciones secretas.

 LA OEA CONDENO LAS "VIOLACIONES GRAVES Y SISTEMATICAS" DE LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA
 

 WASHINGTON, D.C.   --   Con esta resolución, la Organización de Estados Americanos también busca alentar el fortalecimiento de la cooperación entre la CIDH y la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en el monitoreo de los atropellos del régimen de Nicolás Maduro. La resolución, que recibió 21 votos a favor, tres en contra, con siete abstenciones y tres ausencias, también busca que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un ente autónomo de la OEA que no visita el país desde 2002, tenga "acceso inmediato y sin obstáculos" al territorio.

     Con 21 votos a favor, 3 en contra, 7 abstenciones y 3 ausentes. Consejo Permanente de la #OEA aprueba Resolución sobre la situación de los derechos humanos en #Venezuela #OEAconVzla. La resolución fue presentada por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay y Perú. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo antes de la votación que "es tarde para hablar de violaciones a los derechos humanos en Venezuela" y consideró que actualmente se producen en ese país "crímenes de lesa humanidad".

       Durante los debates previos a la votación, el representante de Estados Unidos, Alexis Ludwing, dijo que esta resolución "es un importante llamado a la acción". La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció en un informe publicado en julio tras una visita a Venezuela que en el último año y medio cerca de 7.000 personas fueron asesinadas allí en supuestos casos de "resistencia a la autoridad". La resolución también busca alentar el fortalecimiento de la cooperación entre la CIDH y la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en el monitoreo de la situación de los derechos humanos en Venezuela.

28  DE  AGOSTO  DEL 2019

EL SECRETARIO MIKE POMPEO DESTACO QUE 50 PAISES SE MOVILIZAN EN APOYO A LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA

      WASHINGTON, D.C.  --  El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, destacó el martes la labor de su país en apoyo a la democracia en Venezuela y en otras partes del mundo. “Ahora movilizamos otros 50 países para apoyar el pueblo de Venezuela mientras buscan su democracia y prosperidad en su país”, indicó Pompeo en un discurso en celebración de la 101 Convención Nacional de la Legión Americana, la mayor organización de veteranos de guerra en Indianápolis, Indiana.

      “No nos vamos a disculpar más por EE.UU. El americanismo es algo de lo que debemos estar orgullosos,” dijo Pompeo.Agregó que americanismo significa decir la verdad sobre los desafíos que enfrenta el país. “Esta administración no pretendía que la república islámica de Irán fuera un actor responsable en el Medio Oriente. Denunciamos la mala conducta de China en comercio, en nuestra seguridad nacional.Reconocemos que la conducta hostil de Corea del Norte no podía ser ignorada. Esto está en el centro de los principios de EE.UU.” señaló Pompeo.

    El secretario de Estado indicó que el americanismo significa “defender nuestros principios, defender nuestros derechos inalienables o donde quiera que vayamos”. “Son los mismos principios que encontramos en nuestra declaración de independencia”, indicó. “También apoyamos las aspiraciones del pueblo de Irán mientras sobreviven bajo el brutal régimen revolucionario”, señaló el secretario Pompeo y agregó que EE.UU. trabaja con otros 79 socios para derrotar el califato de ISIS en Siria. El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, hablará a la Convención Nacional de la Legión Americana el miércoles.

MAS DE 13,000 VENEZOLANOS CRUZARON LA FRONTERA HACIA ECUADOR EN 48 HORAS

 

  CARACAS, VENEZUELA      --     El crecimiento del flujo se produjo este fin de semana justo antes de que entrara en vigor el requisito del visado humanitario especial para que puedan ingresar en el país. La mayoría cruzó por el paso fronterizo de Rumichaca, situado en el norte del callejón andino del país, con 11.013 migrantes. Un total de 13.110 migrantes venezolanos cruzaron las fronteras hacia Ecuador entre el sábado y domingo pasado, justo antes de que entrara en vigor el requisito del visado humanitario especial para que puedan ingresar en el país.

     Según confirmaron a EFE fuentes del Ministerio de Gobierno (Interior), el mayor flujo de venezolanos cruzó por el paso fronterizo de Rumichaca, situado en el norte del callejón andino del país, con 11.013 migrantes. El resto lo hizo por el puente fronterizo de San Miguel, situado en la frontera amazónica con Colombia, por donde lo hicieron 1.294 migrantes, y por el de Huaquillas, en la frontera con Perú, que dio acceso a 803, según las cifras del Ministerio. Un total de 13.110 migrantes venezolanos cruzaron las fronteras hacia Ecuador entre el sábado y domingo pasado.

      Por otro lado, 2.459 venezolanos han salido de Ecuador este pasado fin de semana, especialmente con destino a Perú por el paso de Huaquillas, con 2.052 personas. Además, 388 cruzaron de Ecuador a Colombia a través del paso de Rumichaca y 19 a través de San Miguel, agrega la estadística oficial. El creciente flujo de migrantes venezolanos a Ecuador este fin de semana se debe a que desde la medianoche de este lunes entró en vigor la exigencia de un visado humanitario especial para los venezolanos que buscan pasar a territorio ecuatoriano. 2.459 venezolanos han salido de Ecuador este pasado fin de semana, especialmente con destino a Perú por el paso de Huaquillas, con 2.052 personas (EFE) "Queremos pasar", gritaron los inmigrantes agolpados en el puente de Rumichaca.

 VIVIR CON 10 DOLARES AL MES: LA MISERIA RONDA LOS SALARIOS DE LOS MILITARES VENEZOLANOS
 

 CARACAS, VENEZUELA   --   Lo que alguna vez significó un gran atractivo para entrar a la institución armada, se ha perdido con el tiempo y la crisis. Es por ello que una de las razones más fuertes para desertar, son los bajos salarios. No importa cuántos aumentos se hayan dado en los últimos años, porque la brutal inflación se come el salario. No hay manera que con lo que gana un militar pueda cubrir la canasta básica. Revisando el tabulador del salario de un General de División, observamos que llega a 177.774 bolívares (10 dólares), que con los descuentos le queda en 145 mil (8 dólares). Si le suma lo depositado por la Caja de Ahorro pues termina recibiendo poco más de 154 mil bolívares, más los bonos. En el caso del general de Brigada su salario es de Bs. 161 mil (USD 9), que con los descuentos se reduce a Bs. 135 mil.

      Un coronel gana aproximadamente Bs. 160 mil (USD 9), más un bono compensatorio de unos 55 mil y 25 mil por bono de alimentación. Con los descuentos le queda en cerca de 221 mil. En el caso de un Primer Teniente, con ocho años de antigüedad, su salario es de 150 mil bolívares (USD 8,5). Un Sargento Mayor de Segunda con 12 años de servicio recibe 120 mil bolívares. Un Sargento Segundo llega a 110 mil bolívares (USD 6,2). Los salarios tienen pequeñas diferencias de acuerdo a los bonos que les asignan por el cargo que ocupe. Hay que resaltar que en el último día de julio depositaron el llamado bono de lealtad al que llamaron Bono Defensivo Territorial más una Retribución Especial que llegó a ser de unos 57.300 bolívares. A los militares activos les dieron un bono de casi Bs. 200 mil, que no se lo dieron a los oficiales retirados.

     A los generales que están en Caracas, además de las cajas de CLAP, que reciben todos los militares, les dan una caja de alimentos aparte y más resuelta en cuanto a cantidad y calidad, que la del CLAP. Un número importante del generalato y almirantazgo, a excepto de aquellos que están comandando, depende de las dádivas de sus subalternos o de amigos que los financian para sobrevivir. Anteriormente, cuando un miembro del generalato o almirantazgo se iba de la Fuerza Armada, ya cumplido su tiempo de servicio activo, le daban un vehículo Toyota cero kilómetro. El oficial pasaba a disfrutar de su retiro. Algunos montaban empresas, se iban a sus fincas o sencillamente se dedicaban a disfrutar de sus familias. El alto oficial ahora no sale ni con una patineta en mano, tampoco con un sueldo que le permita vivir ni mantener a su familia. La única certeza que tiene es que debe dedicarse a trabajar en cualquier cosa si quiere sobrevivir.

27  DE  AGOSTO  DEL 2019

EL PRESIDENTE IVAN DUQUE PIDIO A LA CORTE IDH INTERCEDER PARA INVESTIGAR INTERNACIONALMENTE AL DICTADOR NICOS MADURO

      BOGOTA, COLOMBIA   --  El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió este lunes a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que interceda para que se investigue internacionalmente los que llama “crímenes de la dictadura” de Nicolás Maduro. Duque dirigió su petición a los magistrados durante la apertura del período extraordinario de sesiones de la CorteIDH en la ciudad de Barranquilla, que se prolongará hasta el 6 de septiembre.

      “El llamado respetuoso es que los reportes que se conocen (…) deberían servir también para que la Corte Interamericana de Derechos Humanos pueda transmitir su preocupación a la Corte Penal Internacional y pedir que se adelante una investigación formal para que no se sigan produciendo más crímenes diariamente en Venezuela“, declaró el mandatario. Duque, que secunda a Estados Unidos en la presión diplomática para forzar la salida de Maduro del poder, cargó de nuevo contra la que llamó la “dictadura más abominable” en la region. En ese sentido, consideró que la corte debe asumir el liderazgo para que Maduro enfrente una investigación de la justicia internacional.

     El presidente colombiano ya había tocado a las puertas de la Corte Penal Internacional (CPI) en su cruzada contra el gobierno venezolano. En septiembre de 2018, Duque junto a los líderes de Argentina, Canadá, Chile, Paraguay y Perú enviaron una carta a la fiscal de la CPI pidiendo que investigue a Maduro y sus colaboradores por presuntos “crímenes de lesa humanidad”. La otrora potencia petrolera atraviesa la más dura crisis política, económica y humanitaria de su historia reciente, con recesión, hiperinflación y desabastecimiento. En medio del colapso y el éxodo masivo de venezolanos, Maduro se aferra al poder con el apoyo de los militares y frente a la campaña de Estados Unidos y sus aliados, que apoyan y reconocen al líder parlamentario Juan Guaidó como presidente interino.

LA ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA ALERTA Y RECHAZA LA "COOPERACION MILITAR" ENTRE RUSIA Y EL REGIMEN DE NICOLAS MADURO

 

  CARACAS, VENEZUELA      --     La Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Francisco Sucre, rechazó este lunes la firma de acuerdos inconstitucionales de “cooperación militar” entre el gobierno de Rusia y el régimen de Nicolás Maduro sin la consulta previa del Poder Legislativo legítimo. A través de una alerta internacional publicado por la red social Twitter, se destaca el repudio contundente de la AN ante este hecho y la apertura de una Misión Diplomática del régimen en Corea del Norte; tanto este país como Rusia son aliados de la cúpula corrupta que usurpa el Poder Ejecutivo en Miraflores.

      En el documento se señala que la “cooperación militar” con Rusia viola el artículo 187 de la Constitución donde se menciona que es correspondencia de la AN “autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”. Y también se incumple con el artículo 236, en el caso de misión diplomática venezolana en Corea del Norte, que apunta a las atribuciones y obligaciones del Jefe de Estado, en este caso el presidente encargado y jefe de la AN Juan Guaidó, en las cuales se destaca en su numeral 4 “dirigir las relaciones exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales”.

     Así como también el numeral 15 del mismo artículo donde se menciona que el presidente debe “designar, previa autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada, al Procurador o Procuradora General de la República y a los jefes y jefas de las comisiones diplomáticas permanentes (…)”. Alerta Intenternacional de la C.P Política Exterior, frente a la firma inconstitucional de acuerdos de Cooperación Militar con el Gobierno de la Federación Rusa sin la revisión de la legítima #AsambleaVE, así como la apertura de una Misión Diplomática Vzlana en Corea del Norte.

VENEZUELA SE COMPROMETE A CUMPLIR LOS COMPROMISOS PETROLEROS CON CUBA A PESAR DE LAS SANCIONES ESTADOUNIDENSES
 

 CARACAS, VENEZUELA   --  La industria petrolera de Venezuela está en ruinas pero, según las denuncias de trabajadores del sector, sigue el envío de petróleo y productos refinados a Cuba a pesar de las sanciones que impuso EEUU este año a este tipo de transacciones. Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos, estima que cada día terminan saliendo de contrabando unos 100.000 barriles de petróleo y derivados, y en su mayoría son enviados a la Isla por decisión del Gobierno de Nicolás Maduro. Freites, entrevistado por El Nacional desde Caracas, confirmó que estos miles de barriles salen del Complejo de Refinación de Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, al noroeste de Venezuela.

      "La producción de las refinerías cayó a cero (…) Todos los días salen cargamentos, sobre todo del CRP, con 57.000 barriles de productos refinados: gasolina, nafta y gasoil. Además, también existe un promedio de 40.000 barriles diarios destinados al contrabando. Es decir, casi 100.000 barriles diarios se van en contrabando para Cuba. De ahí la importancia de recuperar la independencia nacional, para que estos males no sigan ocurriendo en Venezuela", afirmó Freites. La actual producción petrolera de Venezuela se sitúa en torno a los 700.000 barriles diarios. Cuando Hugo Chávez llegó al poder, en febrero de 1999, el país producía 3,1 millones de barriles y era autosuficiente en derivados del petróleo. Ahora estos se importan, ya que la poca producción nacional se envía a Cuba, según la denuncia de Freites.

      Una serie de trabajos publicados por DIARIO DE CUBA dan cuenta de cómo los regímenes de Cuba y Venezuela se han organizado para evadir las sanciones de Washington, que buscan restringir el ingreso de combustibles venezolanos a la Isla. En mayo pasado, por ejemplo, Petróleos de Venezuela (PDVSA) cuadriplicó sus exportaciones a Cuba, en comparación con el mes de abril. Asimismo, se usan tanqueros con bandera panameña, de fachada, para continuar con el envío de crudo que resulta vital para Cuba. Paradójicamente este suministro no se detiene pese a la situación crítica que se vive dentro de Venezuela, con largas colas para surtir combustible y una exhausta industria petrolera. Así burlan las sanciones de EEUU los buques que llevan petróleo venezolano a Cuba.

26  DE  AGOSTO  DEL 2019

EE.UU. CONFIRMA  QUE DISCUTIO CON LIDERES CHAVISTAS LA SALIDA DEL DICTADOR MADURO A SUS "ESPALDAS"

      WASHINGTON, D.C.   --     El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, confirmó lo revelado hace unos días por la agencia Associated Press, sobre la negociación entre Washington y aliados de Maduro para sacar al mandatario del poder. El Gobierno estadounidense hizo oficial lo que hace varios días nació como un rumor. El Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, reiteró lo anunciado por el presidente Donald Trump, quien este martes dijo que su administración está en contacto con el chavismo "a muy alto nivel".

       As the President has repeatedly stated, to end the pilfering of the Venezuelan people’s resources and continued repression, Maduro must go. The only items discussed by those who are reaching out behind Maduro’s back are his departure and free and fair elections. La novedad llegó al anunciar que lo discutido en dichas reuniones es la salida del presidente Nicolás Maduro. Una declaración que confirma lo revelado hace unos días por la agencia Associated Press (AP), que, citando a una fuente anónima de la Casa Blanca, dijo que aliados del mandatario venezolano están negociando con Washington para apartarlo de su cargo.

      AP mencionó que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, se reunió en Caracas de manera secreta con un representante de Trump, pero el número dos del chavismo tildó dichas acusaciones de "mentira" y "manipulación". Los días de Maduro "estan contados", dice el Gobierno estadounidense. La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, dijo a periodistas que esta última revelación es "una señal más de que las personas cercanas a Maduro están preocupadas por su liderazgo fallido y, por supuesto, saben que sus días están contados". Lo anterior contrasta con lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro, quien este martes confirmó que efectivamente ha tenido contactos con altos funcionarios de Estados Unidos, pero que el objetivo es "buscar un proceso de regularización del conflicto".

EL PRESIDENTE INTERINO DE VENEZUELA JUAN GUAIDO SOLICITO AL G-7 INCLUIR LA CRISIS VENEZOLANA EN LA AGENDA DE SU PROXIMO ENCUENTRO

 

  CARACAS, VENEZUELA      --    A propósito de celebrase entre el 24 y 26 de agosto la Cuadragésima quinta Cumbre del G7, el presidente encargado, Juan Guaidó, envió una misiva a los presidentes de los países que la integran, destacando la crisis humanitaria compleja que vive Venezuela, provocada por el régimen del dictador Nicolas Maduro y que afecta gravemente a los ciudadanos y la estabilidad de la región. En el escrito, el mandatario resaltó que “Maduro permanece de forma ilegal en el poder y que aliados como Rusia, China y Cuba continúan preservando relaciones militares, comerciales y políticas que agravan aún más la crisis generalizada que agobia a su nación”.

       También, le solicitó a los países miembros del organismo multilateral, considerar en el temario de su próxima cumbre, la crisis en Venezuela y explorar y coordinar una acción en común que permitan sanciones ejemplarizantes contra violadores de Derechos Humanos y coadyuvar en el propósito de (…) “ponerle fin al sufrimiento de los venezolanos, alcanzar la libertad y trazar el camino para unas prontas elecciones libres, transparentes y con garantías”, en aras de contribuir como aliados a lograr una transición pacífica y democrática.

      Destacó que Nicolás Maduro no podrá revertir la crisis económica y que esto no solo agravará la situación del pueblo venezolano, sino también afectará exponencialmente a los países de la región y a todos aquellos que preservan intereses económicos en Venezuela. De igual forma manifestó su aspiración de que los países democráticos del mundo envíen un claro mensaje al régimen sobre las graves consecuencias que tendrán las continuas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos, tal como quedó demostrado en el informe de la Alta Comisionada para Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

 ¿PREPARANDO LA EVACUACION? EL REGIMEN DICTATORIAL DE VENEZUELA ABRE "EMBAJADA" EN LA INHOSPITA COREA DEL NORTE

 CARACAS, VENEZUELA   --El régimen de Maduro abrió la nueva embajada de Venezuela en la capital norcoreana de Pyongyang este miércoles por la tarde con una ceremonia a la que asistieron altos diplomáticos de ambos países, según un post en Facebook de la embajada rusa en el país gobernado por Kim Jong-un, pero la gran pregunta es ¿por qué ahora? justo en el declive del chavismo, publica Infobae. El viceministro de Relaciones Exteriores de la dictadura chavista para Asia, Oriente Medio y Oceanía, Rubén Darío Molina, inauguró la delegación con un discurso de bienvenida al que asistió el viceministro de Relaciones Exteriores de la Corea del Norte, Pak Myong Guk.

      En su discurso, según informó la embajada rusa en su Facebook, Molina sugirió que la apertura servirá para fortalecer la alianza contra “los ataques y amenazas del imperialismo” de EEUU. “Busca arrodillarnos por nuestra inquebrantable ideología y el deseo de lograr el progreso económico y social”, aseguró según reportó NK News. “Por eso decimos a los imperialistas y a sus aliados: no pueden detenernos y no pueden quitarnos nuestro brillante futuro”, insistió Molina. El viceministro Pak también pronunció un discurso en el evento en el que afirmó que el gobierno norcoreano “se esfuerza constantemente por ampliar y desarrollar las relaciones de amistad y cooperación con Venezuela”. Para el funcionario, la alianza se ve reforzada “en la llama de una lucha común antiimperialista por la independencia y el socialismo”.

    Corea del Norte, según Pak, “seguirá prestando plena asistencia y apoyo al gobierno y al pueblo de Venezuela en sus esfuerzos por proteger su estado”. Molina y su delegación llegaron a Pyongyang el lunes, según informaron al día siguiente los medios de comunicación estatales de Corea del Norte. La inauguración ocurre luego de que “Nicolasito” Maduro, el hijo del dictador venezolano, viajara a Corea del Norte el mes pasado. El joven de 29 años se mostró en un acto de Kim Jong-un junto al constituyente Fidel Madroñero. “Si ellos pudieron volver mierda a los gringos, estoy seguro que nosotros los hijos de Bolívar también lo haremos”, señaló Madroñero en su cuenta de Instagram junto al video del evento que presenciaron en apoyo a Kim. En las imágenes el constituyente grita “¡Viva Kim Jong-un!”, y luego voltea la cámara para mostrar al hijo de Maduro, mientras éste aplaude.

23  DE  AGOSTO  DEL 2019

ELLIOTT ABRAMS: EE.UU. NO ACEPTARA UN GOBIERNO  DE TRANSICION QUE INCLUYA A CABELLO O EL AISSAMI

      WASHINGTON, D.C.   --     Elliott Abrams, representante de Estados Unidos en los asuntos concernientes a Venezuela, explicó recientemente que el Gobierno de su país podría aceptar un futuro "Gobierno de transición", siempre y cuando en éste no se integre a los oficialistas Diosdado Cabello y Tareck El Aissami. Diosdado Cabello y Tareck El Aissami están acusados de narcotráfico por el Tesoro de EEUU y el Gobierno norteamericano se rehúsa a aceptarlos en un gobierno transitorio por éste y otros motivos.

       El Gobierno de Donald Trump no podría aceptar y tratar con un Gobierno que incluya a personas vinculadas al narcotráfico o que estén siendo solicitadas por la justicia de los Estados Unidos; así lo indicó el enviado de EEUU para los asuntos de Venezuela, según el Nuevo Herald. "Nosotros ciertamente estableceríamos un límite para excluir a quienes están involucrados en el narcotráfico, y hay otros ejemplos alrededor del mundo, donde personas de ese tipo han estado involucradas en un Gobierno, y nosotros hemos dicho, no vamos a tener nada que ver con eso. No vamos a hablar con ellos ni tratar con ellos", señaló.

      Tanto Diosdado Cabello como Tareck El Aissami han sido sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por múltiples acusaciones, incluyendo narcotráfico. A pesar de que Washington está en contacto con un considerable número de miembros del oficialismo, Abrams no quiso dar información específica sobre a quiénes podrían aceptar en un Gobierno transitorio.
 

VLADIMIR PUTIN AYUDA AL DICTADOR MADURO A SORTEAR LAS SANCIONES DE EE.UU.: LA PETROLERA RUSA ROSNEFT ES AHORA OPERADORA DEL CRUDO VENEZOLANO

 

  MOSCU, RUSIA      --     Rosneft ha estado recogiendo activos de PDVSA desde 2011, cuando compró la participación de la compañía petrolera venezolana Ruhr Oel GmbH en Alemania. Posteriormente, participó en tres proyectos de petróleo pesado en la cuenca del Orinoco, así como en dos empresas mixtas en la región del Lago de Maracaibo.  La petrolera estatal rusa Rosneft se ha convertido en el principal operador de crudo venezolano, enviando hidrocarburos a compradores en China e India y ayudando a contrarrestar la pérdida de operadores tradicionales que lo están evitando por temor a violar las sanciones de Estados Unidos.
Fuentes del sector y datos de Eikon de Refinitiv muestran que Rosneft se convirtió en el mayor comprador de petróleo venezolano en julio y la primera mitad de agosto.La compañía adquirió un 40% de los envíos de la estatal venezolana PDVSA en julio y un 66% en lo que va de agosto, según los programas de exportación de la firma y datos de Eikon de Refinitiv, duplicando el nivel de compras previo a las sanciones. Tres fuentes de la industria dijeron que Rosneft, que produce cerca de un 5% del petróleo del mundo, se está ocupando de las operaciones de envío y marketing de la mayor parte de las exportaciones de crudo de Venezuela, garantizando que PDVSA pueda seguir abasteciendo a sus compradores.

      Nicolás Maduro junto a Vladimir Putin (Reuters/ Maxim Shemetov) Rosneft solía revender volúmenes que compraba a PDVSA a otras comercializadoras y estaba menos involucrada en la comercialización. Ahora ha comenzado a proveer a algunos clientes de PDVSA -refinerías de China e India- mientras que operadoras como Trafigura y Vitol se han distanciado porque temen violar las sanciones secundarias de Estados Unidos, según seis fuentes comerciales.

 VENEZUELA ABRE SU EMBAJADA EN COREA DEL NORTE PARA AFIANZAR LAZOS
 

 CARACAS, VENEZUELA   -- Caracas abrió el miércoles su embajada en Pyongyang, en honor de un simbólico acercamiento entre dos países, declarados unidos frente al imperialismo de EE.UU. La ceremonia de inauguración de la embajada de Venezuela en Corea del Norte, según un breve comunicado de la Cancillería bolivariana, estuvo encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores venezolano, Rubén Darío Molina y su par norcoreano, Pak Myong-guk. Darío Molina, en su discurso, ha señalado que la apertura tiene como objetivo fortalecer los lazos y “la alianza entre los dos países contra los ataques y amenazas del imperialismo de Washington”.

      “(EE.UU.) busca arrodillarnos por nuestra inquebrantable ideología y el deseo de lograr el progreso económico y social (…) Por eso decimos a los imperialistas y a sus aliados: no pueden detenernos y no pueden quitarnos nuestro brillante futuro”, ha indicado la misma jornada el viceministro de Relaciones Exteriores venezolano, Rubén Darío Molina, durante su discurso. Por su parte, Pak Myong-guk dijo que el Gobierno norcoreano “se esfuerza constantemente por ampliar y desarrollar las relaciones de amistad y cooperación con Venezuela”, agregando que la alianza se ve reforzada “en la llama de una lucha común antimperialista por la independencia y el socialismo”.

      Asimismo, Molina ha aprovechado esta ocasión para denunciar los “ataques” del Gobierno de EE.UU. encabezado por Donald Trump contra Venezuela y Corea del Norte, países que siempre han denunciado las medidas hostiles y coercitivas de Washington. Aunque Caracas y Pyongyang iniciaron sus relaciones diplomáticas en 1965, el intercambio bilateral entre ambos países fue ampliado tras la llegada a la Presidencia de Venezuela de Hugo Chávez en 1999. Las relaciones se han profundizado durante el Gobierno de Maduro y tras la apertura de la embajada del país asiático en Caracas en 2015. Además, en 2017 el vocero occidental de Corea del Norte, Alejandro Cao de Benós explicó que “hace tiempo” que buscaban desarrollar el vínculo con el chavismo.

22  DE  AGOSTO  DEL 2019

JOHN BOLTON: EE.UU. DISCUTIO "A ESPALDAS" DEL DICTADOR MADURO SOBRE "SU SALIDA Y ELECCIONES LIBRES Y JUSTAS"

       WASHINGTON, D.C.   --   Estados Unidos discutió con funcionarios de Venezuela "a espaldas" del presidente en disputa Nicolás Maduro su salida del poder y la celebración de "elecciones libres y justas", dijo este miércoles el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton. Estados Unidos y más de 50 naciones respaldan el mandato del presidente encargado Juan Guaidó en Venezuela. Bolton, es clave en el papel jugado por el gobierno de EE.UU. respecto a la crisis en Venezuela. "Los únicos asuntos discutidos por aquellos que están acercándose a espaldas de Maduro son su partida y elecciones libres y justas", escribió Bolton en su cuenta de Twitter.

     As the President has repeatedly stated, to end the pilfering of the Venezuelan people’s resources and continued repression, Maduro must go. The only items discussed by those who are reaching out behind Maduro’s back are his departure and free and fair elections. El comentario de Bolton se produce un día después de que el propio Maduro confirmara esos contactos bajo su "autorización expresa" y para "buscar regular" el "conflicto" con Washington. El presidente de Donald Trump, había admitido el martes que está en conversaciones con personas cercanas a Maduro.

     "Estamos hablando con varios representantes de Venezuela", afirmó al ser preguntado sobre reportes de que estarían negociando con Diosdado Cabello, una figura clave del gobierno en disputa de Venezuela. "No quiero decir con quién, pero estamos hablando con ellos a muy alto nivel", dijo Trump a la prensa durante un encuentro bilateral con el presidente de Rumania, Klaus Iohannis. El lunes pasado, AP reveló que Estados Unidos había iniciado comunicaciones secretas con Cabello. La agencia dijo que el presidente de la Asamblea Constituyente, considerado el hombre más poderoso del gobierno en disputa de Venezuela después de Maduro, se reunió el mes pasado en Caracas con una persona que está en contacto cercano con el gobierno de Trump.

EL PRESIDENTE INTERINO DE VENEZUELA,  JUAN GUAIDO, DICE A VOA QUE LOS FUNCIONARIOS DEL DICTADOR MADURO "INTENTAN SALVARSE"

 

  CARACAS, VENEZUELA      --     El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijeron el martes que los miembros de la administración de Trump han entablado un diálogo con funcionarios del gobierno de Maduro. Respondiendo a las preguntas de los periodistas en la Casa Blanca, Trump no identificó a los funcionarios venezolanos involucrados, y dijo que "estamos hablando a un nivel muy alto" y a "varios representantes de Venezuela". Maduro tampoco dio ningún nombre involucrado cuando habló más tarde en una dirección televisada. Dijo que las conversaciones habían estado ocurriendo "durante meses".

      El líder de la oposición y el líder interino venezolano reconocido por los Estados Unidos, Juan Guaidó, dijo a VOA Spanish que los miembros del círculo íntimo de Maduro que se comunican con los funcionarios estadounidenses están tratando de "salvarse a sí mismos". "Parece que cada uno está buscando ser salvado, cuando lo que queremos es salvar a Venezuela". Guaidó le dijo a VOA, y agregó que "no hay coordinación" entre los leales a Maduro. Associated Press informó que Estados Unidos inició comunicaciones secretas con Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela. El informe de AP dijo que los leales a Maduro estaban tratando de obtener garantías de que no sufrirían represalias si dejaban el poder.

      Cuando se le preguntó si estaría dispuesto a participar en una elección presidencial con Maduro, Guaidó dijo que "sería muy difícil ir a una elección libre y democrática con un usurpador". "No vamos a jugar ese juego", dijo Guaidó. Le dijo a VOA que estaría dispuesto a levantar las sanciones estadounidenses impuestas a los funcionarios del gobierno venezolano si los leales de Maduro se comprometían a respaldar su reclamo de liderazgo. Guaidó se declaró líder venezolano en enero, utilizando su autoridad constitucional como presidente de la Asamblea Nacional para declarar ilegítima la reelección de Maduro el año pasado por fraude. Estados Unidos y docenas de otros países lo han reconocido como presidente interino. Rusia, China, Irán y Cuba aún apoyan a Maduro.

EL ALMIRANTE GRAIG FULLER: MARINA DE EE.UU. ESTA LISTA PARA DESPLEGARSE EN VENEZUELA
 

 MIAMI, FLORIDA   --  El jefe del Comando Sur señaló que la Armada estadounidense implementará las decisiones políticas que sean necesarias para cercar aún más al régimen de Maduro. La Marina de Estados Unidos está lista para hacer lo que sea preciso en Venezuela, señaló un comandante este lunes, apenas semanas después de que el presidente Donald Trump dijera que consideraba un bloqueo naval del país caribeño. El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, hizo estas declaraciones en Río de Janeiro durante el comienzo del ejercicio militar marítimo Unitas, en el que participan anualmente nueve países de América Latina, además de Estados Unidos, Reino Unido, Portugal y Japón.

      “No voy a detallar lo que estamos planeando y lo que estamos haciendo, pero permanecemos listos para implementar decisiones políticas y estamos listos para actuar”, aseguró Faller a los periodistas. “La Marina de Estados Unidos es la más poderosa del mundo. Si una decisión política se toma para desplegar a la Marina, estoy convencido de que seremos capaces de hacer lo que sea preciso”, afirmó. Trump intensificó las sanciones contra Venezuela este mes: ordenó congelar todos los bienes del gobierno en Estados Unidos y prohibió transacciones con sus autoridades. El anuncio vino días después de que Trump dijera que estaba considerando un bloqueo o cuarentena del país caribeño.

     Faller señaló que las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro estaban surtiendo efecto y que el heredero político del fallecido Hugo Chávez estaba aislado. “El foco del gobierno de Estados Unidos continúa siendo ejercer presión sobre un régimen ilegítimo para asegurarse de que haya una transición a un gobierno democrático y legítimo», agregó. “Parte de ese foco es asegurarse de que la ayuda humanitaria pueda llegar a la gente que la necesita», indicó. Estados Unidos es uno de los más de 50 países que han reconocido como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó.  El país atraviesa una grave crisis con un cuarto de su población de 30 millones de personas necesitada de asistencia, de acuerdo con las Naciones Unidas. Desde 2015, también según la Organización de las Naciones Unidas, cuatro millones de venezolanos han dejado el país, para irse, principalmente, a países vecinos como Colombia. El flujo hacia Brasil ha aumentado en los últimos años. El ejercicio marítimo de dos semanas en Brasil, en el que participan más de 3.300 funcionarios, envía un mensaje a Maduro y a otros aliados que no comparten los mismos valores, aseguró Faller. “Los ejercicios marítimos envían un mensaje al mundo de cómo las democracias que trabajan juntas pueden hacer frente a una serie de amenazas complejas”, dijo. Con respecto a cómo Maduro debe reaccionar ante los ejercicios, Faller respondió: “No sé cómo ve las cosas Maduro”.

2  DE  AGOSTO  DEL 2019

ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE "SER ALIADO DEL REGIMEN CUBANO", afirma el secretario MIKE POMPEO

         WAshington, d.c. --   El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, insistió en la necesidad de un cambio en el sistema político cubano para que EEUU pueda contribuir a una mejoría para el pueblo cubano. “Necesitamos un Gobierno que se replantee por completo la forma en la que trata a sus ciudadanos y las bases de su economía, así como quiénes son sus aliados a nivel mundial. ¿Qué aliado desea tener en realidad el pueblo cubano? A los Estados Unidos de América nos encantaría serlo, pero con el régimen político actual, es absolutamente imposible”, dijo el jefe de la diplomacia de EEUU a Pablo Díaz Espí, director de DDC.

     Pompeo aseguró que en este momento EEUU no mantiene contactos formales con la dirigencia de Cuba: “Nos mantenemos observando. Cuando esta administración llegó al poder, sucedió a un Gobierno de EEUU que había intentado apaciguar las relaciones, que se había comprometido a fomentar la creación del sector privado en Cuba. Pero lo cierto es que los niveles de corrupción, los niveles de influencia y de control estatal son de tal magnitud que, para cualquier avance, antes deben producirse cambios significativos en la Isla”. El Secretario de Estado consideró que el acercamiento impulsado por la Administración de Barack Obama alimentó el nivel de control gubernamental y trajo mayor opresión al pueblo cubano.

      “Por ahora, lo que vemos es cómo el nivel de control gubernamental provoca aún más opresión, y la benevolencia estadounidense con dicha actitud no hizo más que alimentar esta situación. Es un problema al que se enfrentan tanto los cubanos como los venezolanos. Nosotros esperamos que el régimen cambie su postura, pero mientras esto no suceda, estamos preparados para seguir haciendo todo lo que esté en nuestras manos por garantizar a los cubanos todas las oportunidades posibles de definir su país de la forma en que sé que el pueblo quiere hacerlo”, afirmó.El funcionario se mostró confiado en que “los esfuerzos de Estados Unidos y de otros países del mundo por presionar al régimen se redoblarán, coartando su capacidad de oprimir al pueblo y, lo que es más importante, creo que el pueblo cubano redoblará sus propios esfuerzos para que se escuchen y atiendan sus demandas”.

ESTADOS UNIDOS INCLUYE AL MINISTRO VENEZOLANO TARECK EL AISSAMI EN LA LISTA DE LOS FUGITIVOS MAS BUSCADOS
 

   WASHINGTON, D.C.  --Según el aviso, que se anunció el miércoles en la cuenta de Twitter de ICE, El Aissami, de 44 años, es buscado por sus presuntos vínculos con el tráfico internacional de drogas. Estados Unidos incluyó al Ministro de Industria venezolano, Tareck El Aissami, en la lista de los 10 los fugitivos más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), según el sitio web de la agencia. Según el comunicado, que se anunció el miércoles en la cuenta de Twitter de ICE, El Aissami, de 44 años, es buscado por sus presuntos vínculos con el tráfico internacional de drogas.

     "Facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela, incluido el control de aviones que salieron de una base aérea venezolana y rutas de drogas a través de puertos en Venezuela", dice el comunicado, citando a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), que ya lo había sancionado en 2017. Aissami ha tenido una larga historia bajo los gobiernos de Chávez. Fue Ministro del Interior, Justicia y Paz en 2008, luego Gobernador del estado de Aragua entre 2012 y 2017. Posteriormente fue Vicepresidente Ejecutivo y actualmente también es Vicepresidente de Economía.

     Según la OFAC, El Aissami "supervisó o despachó parcialmente los envíos de narcóticos de más de 1,000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidos aquellos con México y Estados Unidos como destinos finales". El empresario venezolano Samark José López Bello, de 45 años, vinculado a El Aissami y sancionado por el Departamento del Tesoro, también está en la lista de ICE (https://www.ice.gov/most-wanted). El gobierno de Estados Unidos anunció en marzo cargos criminales contra El Aissami por violar las sanciones impuestas por Washington hace dos años, cuando fue acusado de narcotráfico. El ministro venezolano fue señalado por evadir las sanciones de febrero de 2017 al contratar compañías estadounidenses para que le brinden servicios de vuelos privados, incluido un vuelo a Venezuela desde Rusia el 23 de febrero.

EL REGIMEN DE NICOLAS MADURO ALERTO DE NUEVO SUS ALARMAS AEREAS: UNA AERONAVE DE EEUU SOBREVOLO ESPACIO AEREO VENEZOLANO
 

   CARACAS, VENEZUELA --  A través de su cuenta en la red social Twitter, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), manifestó que las “provocaciones imperiales continúan sobre Venezuela. Desde esta Patria, libre, inexpugnable y de paz, la FANB rechaza nuevamente la violación a FIR Venezuela, los intentos injerencistas continúan; respeten a Venezuela y al mundo“. “Los que hoy pretenden engañar con su mensaje de doble moral al mundo, son los mismos traidores que buscan quebrantar con sus pretensiones, la moral de un pueblo noble, que gracias a Chávez permanece consciente del papel histórico en este proceso Revolucionario“, agregó.

     Asimismo, la institución militar concluyó asegurando que: “Los EEUU en su intento desaforado por apoderarse del mundo y de lo que por herencia nos legaron nuestros libertadores “La Independencia”, han empleado innumerables métodos criminales basados en bloqueos económicos y financieros, así como en mentiras para dominar pueblos“. La dictadura denunció el pasado 22 de julio que un “avión espía” estadounidense hizo otra incursión en espacio aéreo venezolano, en medio de los señalamientos cruzados entre ambos países por un episodio similar ocurrido el viernes en la región de vuelo de Maiquetía, en el centro-norte de Venezuela.

     “En este momento que yo estoy hablando con ustedes, queridas hermanas y queridos hermanos, en este mismo instante, la misma aeronave o una aeronave similar, la llamada EP-30, se encuentra otra vez incursionando en la región de información de vuelo Maiquetía“, dijoJorge Rodríguez. Tres días antes, según la versión de la llamada “revolución bolivariana”, un avión Sukhoi SU-30, de fabricación rusa, interceptó y expulsó de los cielos de Venezuela a una aeronave estadounidense. El Comando Sur de Estados Unidos dijo entonces que su avión EP-3 “estaba realizando una misión reconocida y aprobada en espacio aéreo internacional sobre el mar Caribe”, y que la aeronave venezolana lo “siguió de forma agresiva“.

1ro.  DE  AGOSTO  DEL 2019

LUIS ALMAGRO, SECRETARIO GENERAL DE LA OEA, RECIBE PETICION DE REINGRESO DE VENEZUELA EN LA TIAR

         WAshington, d.c. --  El secretario general de la OEA, Luis Almagro, recibió este miércoles 31 DE Julio, de manos del representante de la AN ante el organismo Gustavo Tarre Briceño, la comunicación oficial sobre el reingreso de Venezuela al TIAR. “Recibí del Representante Permanente de #Venezuela ante la OEA Gustavo Tarre Briceño comunicación respecto al reingreso de Venezuela al #TIAR”, anunció Almagro vía Twitter.

    El tweet estuvo acompañado de la comunicación de Tarre Briceño, donde le informa que el día 23 de julio fue aprobada en segunda discusión la Ley de Reincorporación de Venezuela al TIAR y que en su deber, remite el instrumento de ratificación de la República para reingresar. Asimismo, compartió una misiva enviada directamente de Juan Guaidó, presidente encargado designado por la AN, donde le expresa que ratifica la aprobación de esta ley, además de solicitar que sea publicado para que se tenga en cumplimiento “en lo que a Venezuela corresponde”.

     El pasado 23 de julio fue aprobada la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), luego de que Guaidó solicitara una moción de urgencia en una sesión celebrada en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Esta votación se llevó a cabo al día siguiente del cuarto mega apagón que afectó a Venezuela y que, según el gobierno de Nicolás Maduro, se produjo por un “nuevo ataque electromagnético” al SEN.

COMIENZA LA CACERIA A TARECK EL AISSAMI POR NARCOTRAFICO INTERNACIONAL
 

   WASHINGTON, D.C.  --El ex gobernador del estado Aragua y ahora vicepresidente de Economía del régimen, Tareck El Aissami, figura entre los fugitivos más buscados por Estados Unidos por el delito de narcotráfico internacional, luego que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (ICE) publicara un afiche con la información detallada.

     El ICE indica que “en febrero de 2017, la Oficina de Controles de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a Tareck Zaidan El Aissami, ciudadano venezolano, como traficante de narcóticos especialmente designado (SDNT) de conformidad con la Ley Kingpin por desempeñar un papel importante en los narcóticos internacionales trata El Aissami fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela en enero de 2017.

     Anteriormente se desempeñó como Gobernador del estado venezolano de Aragua de 2012 a 2017, y como Ministro de Interior y Justicia de Venezuela a partir de 2008. Facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela, para incluir control sobre aviones que partieron de una base aérea venezolana y rutas de drogas a través de los puertos en Venezuela. En sus puestos anteriores, supervisó o poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de 1,000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidas aquellas con los destinos finales de México y Estados Unidos”.

SAMARK LOPEZ ACOMPAÑA A EL AISSAMI ENTRE LOS MAS BUSCADOS POR NARCOTRAFICO INTERNACIONAL
 

   WASHINGTON, D.C.  -El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), luego de catalogar a el funcionario del régimen, Tareck El Aissami, como uno de los más buscados por Estados Unidos por narcotráfico internacional, la oficina también incluyó a Samark López por el mismo delito. En la información demuestran que “Durante más de dos años, López y otros defraudaron a los Estados Unidos”, y además, expresan que “si tienen información sobre el paradero de estos fugitivos, comuníquese de inmediato con la oficina local de ICE”.

    A continuación la información en íntegro: Samark José López, un ciudadano venezolano de 45 años, ha sido objeto de una persecución de varios meses luego del derribo de una compleja operación de evasión de sanciones internacionales y lavado de dinero. En febrero de 2017, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a López y a su coconspirador, Tareck Zaidan El Aissami Maddah, como Narcotraficantes Especialmente Designados de conformidad con la Ley Kingpin por desempeñar un papel importante en el narcotráfico internacional.

     Samark López brindó asistencia material y apoyo financiero en apoyo de las actividades internacionales de narcotráfico de Maddah y en representación de ella. Durante más de dos años, López y otros defraudaron a los EE. UU. Advertencia: No intente aprehender ningún tema. Si tiene información sobre el paradero de estos fugitivos, ¡ comuníquese de inmediato con la oficina local de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los EE. UU. O llame a la línea directa nacional al 1-866-DHS-2-ICE lo antes posible!
Almagro received request to re-enter Venezuela at the TIAR

21  DE  AGOSTO  DEL 2019

EL PRESIDENTE TRUMP AFIRMA QUE EEUU DIALOGA "A NIVELES MUY ALTOS" CON FUNCIONARIOS DE VENEZUELA

        WASHINGTON, D.C.   --    El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, dijo este martes que su gobierno mantiene conversaciones "a nivel muy alto" con funcionarios de Venezuela, aunque Washington desconoce la legitimidad del presidente venezolano Nicolás Maduro. "Estamos en contacto, estamos hablando con varios representantes en Venezuela", dijo Trump a periodistas, al ser consultado sobre reportes de un acercamiento de la Casa Blanca a Diosdado Cabello, considerado el líder más poderoso después de Maduro.

    "Estamos ayudando a Venezuela tanto como podemos. Nos mantenemos al margen, pero la estamos ayudando. Necesita mucha ayuda. Hace 15 años era uno de los países más ricos, ahora es uno de los países más pobres", apuntó el mandatario estadounidense en declaraciones al margen de la visita del presidente rumano, Klaus Iohannis. "No quiero decir quién, pero estamos hablando a un nivel muy alto", agregó, según información de AFP. La agencia estadounidense Associated Press dijo el lunes, citando a un alto funcionario estadounidense que no identificó, que Cabello se reunió el mes pasado en Caracas con una persona en contacto cercano con el gobierno de Trump y que se está organizando un segundo encuentro.

     Según el reporte, las comunicaciones secretas con Cabello, jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y otros funcionarios venezolanos buscan incrementar la presión sobre el gobierno de Maduro. En rueda de prensa el lunes, Cabello desmintió el informe, considerándolo "una mentira" y "una manipulación enorme". "El imperio es muy arrogante, por eso cree que nos van a dividir a nosotros con chismes. Pero eso no existe", dijo al ser preguntado por el tema por un periodista de AP. Estados Unidos y medio centenar de países reconocen al líder opositor y jefe parlamentario Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, y promueven la partida de Maduro, cuyo gobierno consideran una "dictadura", y la realización de nuevas elecciones libres y transparentes.

RUSIA  ADVIERTE A ESTADOS UNIDOS CONTRA UN BLOQUEO A VENEZUELA 

 

  MOSCU, RUSIA    --     Rusia advirtió hoy a Estados Unidos contra los intentos de imponer un bloqueo a Venezuela mediante el incremento de las "sanciones ilegales" contra el país latinoamericano. "Naturalmente, examinaremos toda la situación creada por el incremento por Washington de sanciones ilegales e ilegítimas y los intentos de imponer un bloqueo (a Venezuela). Advertimos a Washington contra pasos imprudentes en este ámbito", declaró el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

     El diplomático indicó, en declaraciones a la agencia RIA Nóvosti, que la presión que ejerce EEUU sobre Venezuela será, precisamente, uno de los temas que abordarán mañana, miércoles el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien hace una visita de trabajo a Moscú. En la reunión de mañana "se planea un intercambio de opiniones sobre asuntos relativos a las relaciones bilaterales, vinculados a la ejecución de grandes proyectos conjuntos en el campo de la economía, la ciencia, las altas tecnologías y la cultura", señaló la cancillería rusa en un comunicado. Además, el titular de Exteriores ruso y la vicepresidenta venezolana abordarán "vías para la ulterior coordinación de posturas en la arena internacional", así como la situación en Venezuela.

     Al contrario que en el encuentro que mantuvieron en Moscú en marzo pasado, Lavrov y Rodríguez no comparecerán ante la prensa al término de las negociaciones, según afirmó a Efe un portavoz de la Cancillería rusa.  consultas que celebra en Moscú la vicepresidenta venezolana comenzaron este lunes con una reunión con el copresidente de la Comisión. Intergubernamental de Alto Nivel ruso-venezolana y viceprimer ministro ruso para la Industria de Defensa, Yuri Borísov. En ese encuentro Rodríguez estuvo acompañada por el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, el vicepresidente del Banco Central de Venezuela, Sohail Hernández y el viceministro para Europa, Yván Gil.

DIOSDADO CABELLO TILDO DE MANIPULACION LA NOTICIA DE SU REUNION SECRETA  CON EEUU EN CARACAS

 CARACAS, VENEZUELA   --   El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, calificó de mentira la noticia de una supuesta reunión secreta que sostuviera con un alto funcionario de EEUU en Caracas. "Lo que sacó la agencia [es] una mentira, una manipulación", dijo Cabello en una rueda de prensa desde el estado La Guaira (norte). De acuerdo con esa información, el presidente de la ANC se habría reunido el mes pasado en Caracas "con una persona que está en contacto cercano con el Gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump".

     Cabello dijo que si bien la oposición busca dividir al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), él siempre permanecerá en la misma fila que el presidente Nicolás Maduro. "¿Buscar dividirnos? yo se lo voy a repetir, el día que la oposición decida traspasar las barreras de la legalidad de la paz de este partido o que venga alguien a estar invocando fuerzas extranjeras que invadan a Venezuela pase lo que pase Nicolás Maduro y mi persona estaremos en la misma fila, defendiendo la patria", dijo. En este aspecto, explicó que la semana pasada en su programa Con el Mazo Dando, que transmite la estatal Venezolana de Televisión, Cabello dijo que se reuniría con cualquiera, pero con "autorización del presidente, para hablar de Venezuela, aquí en Venezuela y con los dueños del circo".
 

     "Verán quién pagó para que salgan esos artículos, me dicen que detrás de eso están unos mercenarios, de esos que estafaron un gentío aquí en Venezuela", indicó. El presidente de la ANC aventuró que el Gobierno de EEUU está dejando a un lado a la oposición. "A estas alturas el Gobierno de Estados Unidos está obviando a la oposición venezolana por muchas razones, creo que la principal es por su ineptitud y porque son muy ladrones, toda la plata que les dan se la roban, y a los gringos no les gusta que los roben ni que los engañen", acotó. Cabello dijo que ni la misma oposición cree que se haya dado esa supuesta reunión secreta suya con un funcionario de Donald Trump, del cual se desconoce su identidad.

20  DE  AGOSTO  DEL 2019

EEUU HACE CONTACTOS SECRETOS CON DIOSDADO CABELLO

        WASHINGTON, D.C.   --    Estados Unidos ha iniciado comunicaciones secretas con el líder socialista Diosdado Cabello mientras funcionarios cercanos al DICTADOR Nicolás Maduro intentan obtener garantías de que no sufrirán represalias si ceden a las crecientes demandas para que deje el poder, dijo un alto funcionario gubernamental estadounidense a The Associated Press. Cabello, considerado el hombre más poderoso de Venezuela después de Maduro, se reunió el mes pasado en Caracas con una persona que está en contacto cercano con el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, señaló el funcionario. Se está organizando una segunda reunión, pero aún no se ha llevado a cabo. Se desconoce si Maduro aprobó dichos contactos o no.

      Cabello ejerce mucho poder dentro de Venezuela, y su influencia en el gobierno y en las fuerzas de seguridad ha aumentado a medida que el poder de Maduro se ha debilitado. Pero las autoridades estadounidenses también han acusado a Cabello de estar detrás de enormes actos de corrupción, narcotráfico e incluso amenazas de muerte hacia un senador estadounidense en funciones. El funcionario estadounidense dijo que bajo ninguna circunstancia Washington intenta promover a Cabello ni facilitar el camino para que sustituya a Maduro. En lugar de eso, la meta del contacto es incrementar la presión sobre el régimen al contribuir con la lucha que Estados Unidos cree está ocurriendo tras bambalinas entre círculos de poder rivales dentro del partido gobernante.

      Se están llevando a cabo contactos similares con otros altos funcionarios venezolanos, señaló el funcionario estadounidense, y la Casa Blanca está limitándose a escuchar qué se requeriría para que traicionen a Maduro y respalden un plan de transición. Sin embargo, un asesor de Cabello dijo que Estados Unidos ha estado realizando crecientes y desesperados intentos por contactarlo. El asesor rechazó la idea de que el dirigente socialista estuviera traicionando a Maduro de alguna forma, y dijo que Cabello sólo se reuniría con estadounidenses contando con el permiso del presidente y si ello contribuye a que Washington cancele las sanciones que él responsabiliza de doblegar a la economía venezolana, fuertemente dependiente del petróleo.

ADELANTO DE ELECCIONES, LA CARTA DEL REGIMEN DE NICOLAS MADURO PARA DIVIDIR Y PRESIONAR CON EL DIALOGO

 

  WAshington, d.c.    --    La posibilidad de adelantar las elecciones legislativas en Venezuela es la nueva carta del régimen de Nicolás Maduro para intentar debilitar y presionar a la oposición liderada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la mesa de diálogo, ante el fracaso por quitarse de encima las sanciones de Estados Unidos. Diosdado Cabello, presidente de la Constituyente cubana, designó esta semana una comisión que evaluará convocar esos comicios para comienzos de 2020, un año antes de que termine el período del actual Parlamento. La maniobra llega luego de que Washington impusiera el 5 de agosto severas sanciones al régimen de Maduro, quien congeló las conversaciones en las que media Noruega, culpando a sus adversarios de auspiciar la presión.

     La oposición, por su parte, exige que se convoquen elecciones presidenciales, a lo que Maduro se niega públicamente. “Maduro se levanta de la mesa porque tenía la ilusión de que a través de la oposición podía buscar un alivio a las sanciones”, señaló a la AFP el politólogo Luis Salamanca. “Pero no lo logró, más bien le dieron unas sanciones redobladas” y “anularlas no depende de la oposición sino de quien las emite”, añadió. Estados Unidos bloqueó los activos de Venezuela en ese país y amenazó con sancionar a empresas que negocien con el gobierno, al que tacha de “dictadura” y venía asfixiando con un embargo petrolero desde abril.

     El chavismo aprovecha así el posible llamado a parlamentarias para aumentar su capacidad de negociación. Cualquier convocatoria electoral resulta controversial para una oposición que considera ilegítimo a Maduro y al entramado institucional que lo sostiene. Cabello, número dos del chavismo y sancionado por Estados Unidos, busca al mismo tiempo un lugar en la mesa de diálogo de Barbados, donde no se siente representado, según Seijas. “Cuando no estás en una negociación puedes ser objeto de negociación, te pueden negociar”, agrega. Cabello plantea un diálogo directo con Washington, que lo señala de narcotráfico, acusación que él niega. El Parlamento actual fue electo en 2015 y su mandato se extiende hasta el 5 de enero de 2021.

JUAN GUAIDO DESCARTO LA REALIZACION DE ELECCIONES EN VENEZUELA CON EL DICTADOR MADURO EN EL PODER: "NO SERIAN REALMENTE LIBRES"
 

 CARACAS, VENEZUELA   -- El líder opositor reconocido por más de 50 países como presidente interino dijo que busca comicios competitivos, lo que implica el levantamiento de las inhabilitaciones políticas, un nuevo Consejo Electoral y la supervisión internacional. Guaidó aclaró que unos comicios presidenciales en Venezuela con Nicolás Maduro todavía en el poder no sería una elección "realmente libre", desechando así la posibilidad, mencionada entre las negociaciones que la oposición mantiene con el régimen chavista en Barbados. "No habría una elección realmente libre y tenemos que aproximar, nosotros, hacia una elección competitiva", dijo en una entrevista al canal CNN en Español, emitida este domingo, al ser consultado sobre si aceptaría una elección con Maduro en el poder pero con supervisión internacional.

      El adelanto de elecciones ha sido una carta usada por el chavismo para intentar debilitar y presionar a la oposición. Desde la polémica Asamblea Nacional Constituyente, integrada únicamente por el oficialismo, se está explorando la opción de llamar a las urnas en el 2020 para renovar el Parlamento, controlado por la oposición. "Nosotros tendríamos que empujar y hacer todo lo posible para tener una elección realmente libre, una transición que vaya a la reinstitucionalización, un nuevo CNE (Consejo Electoral), la supervisión internacional", agregó. En su opinión, no puede haber una nueva elección presidencial con inhabilitaciones o partidos clausurados. "Ejerciendo desde ese espacio haría muy difícil una elección competitiva en Venezuela", apuntó.

      El líder opositor reiteró que cualquier mecanismo que ayude a encontrar una solución a la crisis política en Venezuela pasa por la "presión" y que debe evaluar responsablemente todas las opciones para aproximar una solución. También indicó que de "prolongarse mucho la estadía de Maduro usurpando funciones" en la presidencia la región latinoamericana corre riesgo de tener "un enclave de soporte al terrorismo en Venezuela". "Ya en este momento hay asentamientos de grupos irregulares que están extrayendo oro de Venezuela para financiar sus actividades irregulares (…) aquí sí es muy grave ese elemento y sí corre riesgo la región de tener un enclave de soporte al terrorismo en Venezuela, de prolongarse mucho la estadía de Maduro usurpando funciones en Miraflores", dijo.

19  DE  AGOSTO  DEL 2019

WILLIAM BROWNFIELD: ES PREOCUPANTE LA INCURSION DE GRUPOS CRIMINALES Y TERRORISTAS QUE SIRVEN DE APOYO A MADURO

        WASHINGTON, D.C.   --    El ex-embajador de EEUU en Venezuela y asesor principal del Programa de Las Américas del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales con sede en Washington, William Brownfield, aseguró que tienen conocimiento de la presencia en Venezuela de grupos criminales no venezolanos instalados de forma permanente y que sirven como base de apoyo para sostener el régimen de Nicolás Maduro a cambio del saqueo de las riquezas. “Los EEUU tienen pruebas de la presencia de grupos criminales como el ELN o las unidades reconstituidas de las FARC que son parte del aparato de protección y seguridad de Maduro, junto a miles de militares cubanos,así como iraníes, libaneses y sirianos pertenecientes al Hezbollah, cuyo papel es resguardar la dictadura.

      Estamos hablando de una tragedia porque además de lo que hacen dentro de Venezuela, estos grupos ya comienzan a generar tensión y conflicto en los demás países del hemisferio”, acotó el diplomático estadounidense con vasto conocimiento y experiencia sobre lo que ocurre en Suramérica. Brownfield manifestó su preocupación ante la presencia de grupos terroristas y criminales operando en Venezuela amparado por órdenes de Maduro y no descartó que tales acciones puedan influir en la balanza de las decisiones geopolíticas en las que se trabaja sobre el caso Venezuela.

     “No voy a decir que ponen en peligro la seguridad nacional pero si es motivo de preocupación la posibilidad de operaciones desde Venezuela hacia varios blancos en los EEUU o cualquier otro país del hemisferio, es otro punto de tensión y de fricción en las relaciones de los países del hemisferio con Venezuela”, dijo. Lamentó la crítica situación económica que enfrentan los venezolanos al observar como cada día la hiperinflación destruye la esperanza de los trabajadores y empresarios venezolanos, pero rememoró que el grave colapso es consecuencia de los manejos turbios e irresponsables de un régimen corrompido y violatorio de la estabilidad y el bienestar de los ciudadanos venezolanos. A su juicio es lo que ha agudizado y terminará expandiendo aún más la diáspora de venezolanos.

EL SENADOR ESTADOUNIDENSE MARCO RUBIO ASEGURA QUE EL DICTADOR NICOLAS MADURO PIERDE PODER Y REVELA QUIEN PODRIA TOMAR SU PUESTO

 

  WAshington, d.c.    --    Según lo publicado por El Nuevo Herald, EL SENADOR MARCO Rubio asegura que Maduro “está rodeado de personas que lo quieren quitar para poner a uno de ellos en el poder (…) esas personas no están interesadas en la democracia, sino en mantener sus privilegios. [Y un cambio de régimen] puede ocurrir en cualquier momento. En los últimos dos años ha habido más de cinco o seis intentos de cambiar el régimen y ninguno se vio venir”, dijo

      Pero en medio de la volatilidad pudiera ocurrir un acontecimiento indeseable: que Maduro sea reemplazado por su número dos, Diosdado Cabello, sancionado por el Departamento del Tesoro, fue parte de lo expresado por el mencionado medio. “Yo no creo que haya alguna duda de que Diosdado Cabello siempre ha querido ser presidente de Venezuela. Pero lo que hemos visto en los últimos meses es cómo los cargos más importantes del régimen ahora son ocupados por personas fieles a él, incluso miembros de su familia y de su círculo interno”.

        Si logra consolidar el control del aparato represor, Cabello podría en teoría usar su control sobre la ANC para destituir a Maduro, dijo Rubio. El funcionario americano resaltó que Diosdado nunca ganaría una elección libre, y que “busca apoderarse del sistema para ponerse él o para poner a alguien que él controle al frente de ese gobierno, donde sería el verdadero poder”.

IVAN FREITES, DIRIGENTE SINDICAL: PDVSA ADMITE PARALIZACION EN REFINERIAS VENEZOLANAS
 

 CARACAS, VENEZUELA   --   Por primera vez Pdvsa reconoce que todas las refinerías del país están paralizadas. Así lo manifestó el secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv), Iván Freites, en una rueda de prensa. Indicó el dirigente sindical que en el año 1999 en las refinerías de Venezuela se procesaba 1 millón 48 mil barriles diarios de crudo, según las cifras oficiales del Ministerio de Energía y Petróleo, mientras que para el año 2003 había bajado a 857 mil barriles diarios. Señaló Freites que en ese momento empezó a bajar la capacidad de procesamiento de las refinerías y la desprofesionalización de la industria, es decir “la masacre laboral en Pdvsa”.

      Explicó el dirigente sindical que en el año 1999 exportábamos 828 mil barriles de productos como gasolina de nafta, turbo kerosene, destilados residuales y también asfalto. En cuanto a crudo Venezuela exportaba en el año 1999, un millón 923 mil barriles diarios, “estamos hablando de crudo pesado, mediano, liviano y crudos mejorados”, dijo Freites. Asimisno indicó que hoy en día “hay un consumo diario de 190 mil barriles diarios, según las cifras oficiales dadas a conocer por el ministro de petróleo y presidente de Pdvsa Manuel Quevedo” dijo Freites.

    Atrás quedó la afirmación de que “Pdvsa garantizaba el suministro de gasolina” dijo el sindicalista. Asimismo señaló Freites “el ministro Quevedo declaró que están contratando una empresa para que asuma la reparación de las plantas eléctricas para las refinerías, es decir que no tenemos ni siquiera plantas eléctricas en las refinerías”. Explicó el dirigente gremial que esos son los resultados de la masacre, que en el año 98 era un millón 50 mil barriles que se procesaban en las refinerías y hoy en día está apenas Amuay con 190 mil barriles diarios. Destacó que de esos “190 mil barriles que dicen que consumimos, calculamos que 90 mil entran para cuba y los contrabandistas, esa cifra es intocable, y lo que estamos produciendo en Amuay es una gasolina no terminal, básica de apenas 65 octanos, y apenas son 35 mil barriles diarios, es decir que no hay exportación”, dijo.

16  DE  AGOSTO  DEL 2019

EL REGIMEN DE NICOLAS MADURO FIRMO OTRO ACUERDO MILITAR CON RUSIA QUE PERMITIRA "VISITAS MUTUAS" DE BUQUES DE GUERRA

        CARACAS, VENEZUELA   --   Rusia y Venezuela firmaron un acuerdo el jueves para la gestión de visitas de buques de guerra de cada país a los puertos del otro, reportó la agencia de noticias rusa Interfax. El pacto los firmaron en Moscú los ministros de Defensa, Sergei Shoigu y Vladimir Padrino López. El acuerdo militar se concretó en Moscú, durante Army 2019, una mega feria de armamento ruso en el parque Patriot de Kubinka, en las afueras de Moscú. Hasta allí llegó Padrino López y un grupo en militares del régimen para participar de los Juegos Militares Internacionales. Esta es la quinta vez que Venezuela participa en los juegos militares rusos, pero es la primera vez que llega a Moscú una delegación tan grande: viajaron 221 personas y participaron en 9 competencias.

      "Venezuela gana una enorme experiencia en la preparación y participación en los Juegos Internacionales del Ejército", aseguró Vladimir Padrino López, quien no desaprovechó la oportunidad para elogiar el equipamiento local: "Las armas rusas se muestran de manera excelente en el curso de las competiciones. Los juegos internacionales del ejército posicionan a Rusia como un desarrollador líder en la producción de los últimos sistemas de armas modernos". Si bien la relación Moscú-Caracas data de la era Chávez, en diciembre pasado Maduro acordó con Putin que activarían "mesas de trabajo combinadas" para elevar la capacidad de defensa del país sudamericano ante "posibles ataques" armados.

     Así, las fuerzas armadas de Venezuela cuentan con cazas, helicópteros artillados, tanques, vehículos blindados, misiles, bombas, cañones y armas rusas. Además, poseen sistemas antibalísticos y defensas antiaéreas provenientes del gigante euroasiático. Los pilotos rusos tras la llegada al aeropuerto venezolano el 10 de diciembre pasado. Le obsequiaron una miniatura de las naves al ministro de Defensa chavista Y desde diciembre, además, una escuadrilla de aviones militares rusos, entre ellos, dos bombarderos estratégicos Tu-160, capaces de transportar armas nucleares, participaron de ejercicios militares conjuntos que Venezuela denominó "vuelos operativos combinados". Rusia es uno de los mayores aliados de Nicolás Maduro, a quien respalda de manera pública ante el abrumador apoyo internacional a Juan Guaidó. El régimen chavista suele referirse a Rusia, que lo provee de armamento, tecnología y otros recursos, como un "aliado estratégico" de su política multilateral.

UNA DELEGACION DEL GOBIERNO DE NORUEGA LLEGO A CARACAS PARA INTENTAR RESTABLECER EL DIALOGO

 

  CARACAS, VENEZUELA   --    La dictadura chavista se retiró de la mesa de negociación en Barbados luego de que los EEUU anunciaran un endurecimiento de las sanciones, con un bloqueo total.  Las negociaciones en Noruega todavía no dieron resultado. La semana pasada, los representantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro se ausentaron de la ronda de diálogo en Barbados tras nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos, pero la oposición sí viajó al encuentro en la isla. La delegación de Noruega empezó a conversar por separado con las partes a fin de intentar mantener el acercamiento, agregaron dos de las fuentes. Los puntos tratados en los primeros encuentros de esta semana no se detallaron.

      El jueves, la cancillería Noruega había dicho en un comunicado que mantenía contacto con el gobierno y la oposición y programaría reuniones en función de la disponibilidad de las partes. Noruega no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Tampoco el Ministerio de Comunicación de Venezuela. Oslo comenzó la mediación en mayo para buscar una salida a la crisis política que se incrementó en enero cuando el jefe del Congreso, Juan Guaidó, invocó artículos de la Constitución para proclamarse presidente encargado argumentando que Maduro fue reelegido con comicios fraudulentos. El mandatario dice que Guaidó busca derrocarlo. La llegada de la delegación noruega se da días después que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente nombró una comisión para que adelante la fecha de las elecciones parlamentarias y el máximo tribunal inculpó a otros tres diputados de conspiración.

       El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolano, Stalin González, afirmla semana pasada que el régimen suspendió el diálogo en Barbados por "miedo al cambio" cuando "había una propuesta en mesa". En declaraciones a periodistas, González, que lideraba la delegación opositora en los encuentros con el oficialismo, afirmó que el chavismo suspendió las conversaciones porque "le tienen miedo al cambio" pues "ya habíamos entrado en aguas profundas, había una propuesta en mesa, por eso se paran". González no quiso profundizar en la información por respeto a las pautas que regían estas conversaciones auspiciadas por Noruega, pero afirmó que los opositores van a "estar donde tenga que estar para, en el marco de la Constitución, buscar un acuerdo que le ponga fin al sufrimiento de los venezolanos".

PRINCIPAL BANCO DE TURQUIA CIERRA LA PUERTA AL BCV DEBIDO A NUEVAS SANCIONES DE ESTADOS UNIDOS
 

 CARACAS, VENEZUELA   -- Ziraat Bank, el mayor banco de Turquía por activos, ha dejado de ofrecer servicios al Banco Central de Venezuela a raíz de las nuevas y más severas sanciones de Estados Unidos que aumentan el riesgo para las empresas que hacen negocios con el régimen de Maduro. El banco estatal con sede en Ankara confirmó el cierre de su cuenta sin proporcionar más detalles.

      El Banco Central de Venezuela confiaba en Ziraat para pagar a los contratistas, mover dinero e importar productos en liras turcas. Un funcionario de prensa del Banco Central de Venezuela no respondió a las solicitudes de comentarios. Las sanciones estadounidenses, que se fortalecieron este mes, amenazan a las instituciones que hacen negocios con Venezuela en el exilio del sistema financiero global. Aún así, la decisión de Ziraat fue una sorpresa para el personal del Banco Central de Venezuela, ya que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha expresado reiteradamente su apoyo a Nicolás Maduro y visitó el país en diciembre.

      El sistema de corresponsalía bancaria es utilizado por países, empresas y consumidores para enviar billones de dólares en pagos en todo el mundo. En algunos casos, los bancos corresponsales mejoran la debida diligencia cuando tratan con países bajo sanciones financieras o señalados como riesgos de lavado de dinero. Temiendo que continúen las represalias de las sanciones, el gobierno de Maduro ha estado considerando la posibilidad de cambiar a un sistema de mensajería de pagos internacionales operado por Rusia como una alternativa a SWIFT. Si bien las empresas, incluidas la mayoría de las grandes compañías aéreas de América del Norte y Europa, han finalizado el servicio a Venezuela, Turkish Airlines vuela a Caracas varias veces a la semana.

15  DE  AGOSTO  DEL 2019

LA  DIMINUTA ISLA DE MALTA, EL NUEVO ALIADO DEL DICTADOR NICOLAS MADURO QUE LO AYUDARA A EVADIR SANCIONES DE EE.UU.

        CARACAS, VENEZUELA   --   La DIMINUTA nación mediterránea de Malta está desempeñando un papel clave en la extensión de una línea vital vital a la dictadura de Maduro en Venezuela. Malta ha desempeñado un papel fundamental en las rutas marítimas del Mediterráneo (PanAm Post). Malta, un archipiélago mediterráneo que se encuentra entre Sicilia y la costa del norte de África, se ha convertido en un nuevo aliado del régimen de Nicolás Maduro, permitiendo a la dictadura transferir petróleo crudo como contrabando de un barco a otro. El periódico local Times of Malta informó que para evadir las sanciones internacionales, el régimen está utilizando Hurds Bank, un sitio ubicado en el este de Malta. Estados Unidos ya ha emitido un tipo de embargo parcial que advierte a las empresas y a las personas que no hagan negocios con la dictadura para evitar ser sancionados. Sin embargo, Malta ha ignorado la advertencia. La situación es curiosa, porque en abril el gobierno de Malta impidió el paso de aviones rusos que se dirigían a Venezuela.

     Según Lloyds List, un importante periódico marítimo internacional, desde junio se rastrearon al menos diez petroleros químicos o de productos de un barco a otro en aguas maltesas. Los productos se transfieren en alta mar y luego se dirigen a los puertos venezolanos. La carga navega a Venezuela, en algunos casos con el sistema automático de identificación de buques apagado, pasando por el Estrecho de Gibraltar en su viaje transatlántico. Según Lloyds List, se han enviado alrededor de 400,000 toneladas de productos refinados desde principios de junio. Si bien la producción de petróleo de Venezuela se encuentra actualmente en sus niveles históricos más bajos, unos 39 petroleros han enviado petróleo crudo a la India este año y otros 48 petroleros llegaron a China. Por otro lado, RigZone informó en julio que Venezuela recibió al menos 616,000 barriles de gasolina, así como 500,000 barriles de gasóleo de vacío entre junio y julio, y que las cargas habían zarpado desde el puerto de Taman, ubicado en el Mar de Azov. , en el este de Rusia.

     El régimen de Maduro usa al menos cinco trucos diferentes para evadir las sanciones internacionales y cumplir con los envíos de petróleo. Convertir barcos en "fantasmas" y buques de guerra, transferir petróleo como contrabando, cambiar los nombres de barcos sancionados y secuestrar a la tripulación, son solo algunas de las medidas que ha implementado Chavismo. Un artículo de Bloomberg revela que el régimen de Maduro está cambiando el nombre de los barcos y apagando sus transpondedores para hacerlos "desaparecer" del radar para que puedan llegar a sus destinos, incluida Cuba. Asimismo, la compañía petrolera estatal venezolana, PDVSA, tiene otros medios para evadir las sanciones: transfiere los barriles de petróleo crudo a buques extranjeros dedicados a llevar la carga a su destino. Es una medida que se asemeja a las utilizadas por los contrabandistas o narcotraficantes para evitar la justicia internacional. Además, Maduro tomó la decisión de convertir algunos petroleros en buques de guerra después de protegerlos con personal activo de las Fuerzas Armadas Venezolanas (FANB). Esto, ante la posibilidad de que Estados Unidos intente bloquear el envío. Los buques utilizados por la compañía petrolera estatal PDVSA, algunos de ellos con bandera panameña, ahora serán custodiados por el ejército venezolano con armas, preparados para enfrentar cualquier bloqueo.

EL BRUTAL EXODO VENEZOLANO: CASI 20 POR CIENTO DE LA POBLACION HA HUIDO, INDICA ENCUESTA

 

  CARACAS, VENEZUELA   --    Entre 15 y 19 por ciento de la población de Venezuela ha huido del país en medio de una abrumadora crisis económica y política sin final a la vista. Y es muy probable que la cifra aumente en los próximos meses y años si no ocurren cambios profundos en el país sudamericano. Una encuesta reciente del grupo de estudios caraqueño Consultores 21 concluyó que 48 por ciento de todas las familias venezolanas tenían un promedio de 1.6 parientes viviendo en otro país. Sobre la base de esa cifra, Consultores 21 calcula que entre 4.7 millones y 6 millones de los 31.8 millones de venezolanos viven en el extranjero. La muestra, que encuestó a 2,000 personas durante julio, tiene un margen de error de 2.2 por ciento y es muy probable que provoque controversia.

     Saúl Cabrera, presidente de Consultores 21, dijo que falta de información oficial significa que todas las cifras del estudio son sencillamente estimados. Aunque la ONU se basa en información entregada por países vecinos de Venezuela, Consultores 21 busca respuestas hablando con los que se han quedado en el país. “Es increíblemente difícil conseguir información [del gobierno] que sea estadísticamente significativa”, afirmó. “Pero de cualquier manera que se mire, es una cifra asombrosa. Son millones de personas”. El éxodo venezolano es ya la peor crisis migratoria en las Américas. Investigadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) opinan que el próximo año pudiera igual o sobrepasar la crisis de los refugiados sirios. Según Consultores 21, 44 por ciento de los que respondieron a la encuesta dice ahora que están planeando irse del país, un aumento en comparación con 37 por ciento el trimestre anterior.

     Cabrera dijo que esas cifras habían bajado hace unos meses, después que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue reconocido por Estados Unidos y más de 50 países como el presidente legítimo, trató de sacar del poder a Nicolás Maduro. Pero ocho meses después de ese intento, las esperanzas de que Guaidó, de 37 años, pueda conseguir un cambio se están evaporando. “La gente no vio la solución rápida que esperaba” Cabrera said. “Y hay una sensación de que no hay soluciones inmediatas a los problemas que afectan al país”. Aunque Washington se ha centrado en los migrantes centroamericanos que cruzan la frontera con México, el éxodo venezolano es en lo fundamental un problema sudamericano. De los entrevistados que dijeron que planeaban irse del país, 20 por ciento dijo que se iría a Chile, seguido por Colombia (16.9 por ciento), Perú (10.7 por ciento), Argentina (8.1 por ciento), Ecuador (6.7 por ciento) y United States (5.6 por ciento).

EL DICTADOR NICOLAS MADURO MUY PRONTO SERA PARTE DEL PASADO, DICE EL CANCILLER COLOMBIANO CARLOS HOLMES
 

 BOGOTA, COLOMBIA  --  La situación sigue siendo crítica en Venezuela, los pasos que está dando el presidente Nicolás Maduro lo están llevando a reconfirmarse como dictador. Así lo reseña canal1.com.co En Pregunta Yamid estuvo como invitado el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo [C]. ¿Por qué el Gobierno nacional está alerta frente a lo que puede pasar en Venezuela?, preguntó Yamid Amat [Y] al inicio de la entrevista. C | El Gobierno del presidente Duque está siempre atento y alerta a lo que suceda en Venezuela, la relación con Venezuela ha sido fundamental para nosotros y a raíz de la dictadura y la tiranía de Maduro ha generado todo tipo de problemas, no solamente para Colombia sino para toda la región, ha puesto en peligro la estabilidad, la tranquilidad y la paz regional, por eso es tan dinámico y tan activo permanentemente el Gobierno del presidente Duque en el Grupo de Lima para crear condiciones que permitan que Venezuela pueda vivir otra vez en democracia y libertad.

      Y | El día anterior el Gobierno de Maduro dejó la sensación de que va a cerrar la Asamblea Nacional, que es el equivalente al Parlamento, ¿usted qué opina? C | Pues otro paso de la dictadura y de la tiranía, cada vez con las decisiones y acciones que adelantan demuestran su carácter tiránico y por eso, eso tiene que despertar aún más lo que es la sensibilidad de la comunidad democrática internacional, aumentar el apoyo internacional a Guaidó, aumentar la presión internacional para que finalmente haya otra vez democracia y libertad en Venezuela. Y | Está claro para el mundo entero que Maduro está ahí por el poder militar que lo apoya, ¿es decir los militares se tomaron el poder en Venezuela y tienen a Maduro como un títere?

     C | Esa es la verdad y usted lo ha dicho; ahí lo sostiene un grupo, porque no son todos, pero eso está muy fracturado por dentro. La verdad es que la situación de Maduro en insostenible. Maduro realmente ya muy pronto será parte del pasado y brillará otra vez la democracia y la libertad en ese hermano país. Y | ¿Por qué al presidente Duque y a usted, que han sido los grandes impulsores del Grupo de Lima contra Maduro, les ha interesado tanto la situación política en Venezuela? C | Porque es en defensa del interés colombiano. Nosotros llegamos a tener una relación comercial con Venezuela que sumó 7 billones de dólares, ahora eso está en menos de 150 millones esa relación comercial. El régimen se apoderó indebidamente de inversiones comerciales legítimas que habían hecho empresarios colombianos en Venezuela. Recordemos que ese régimen favorece la presencia en su territorio de organizaciones terroristas colombianas que delinquen contra intereses nacionales. Recordemos que está generando una situación de inestabilidad no solamente en la relación bilateral sino en toda la región, de manera que el interés tiene que ver con la defensa del interés nacional.

14  DE  AGOSTO  DEL 2019

JUAN GUAIDO ANUNCIA NUEVOS NOMBRAMIENTOS EJECUTIVOS

        CARACAS, VENEZUELA   --   El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó adelantó que en la sesión de este martes realizará algunos nombramientos ejecutivos para continuar en la ruta democrática para el cese de la usurpación. “Hoy vamos a hacer tres designaciones, estamos protegiendo los activos del país, queremos ponerlos al servicio de Venezuela, hemos entrevistado a Carlos Jordá, ingeniero químico, nos ayudará en esta salvaguardar a Citgo”, adelantó Guaidó previo al inicio de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

    Para ello, ha sido designado el ingeniero químico Carlos Jorda como CEO de CITGO, quien cuenta con amplia experiencia en la industria petrolera y durante 48 años ocupó elevados cargos en refinación, marketing , planificación corporativa, finanzas y producción. Desde el 2003, se dedica a la consultoría privada y ha participado en proyectos internacionales en países como como Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica , Panamá, Honduras, El Salvador; entre otras naciones. También fueron designados en la comisión presidencial consultiva para la renegociación de deuda pública a Ricardo Villasmil, presidente del Banco Central de Venezuela; Alejandro Grisanti, Ricardo Hausmann, Omar Barboza y Carlos Paparoni, así como también al procurador José Ignacio Hernández.

     Indicó además que para colocaba a la orden de la Cámara los nombres de los embajadores especiales en Grecia y para Israel propuso al rabino jefe Ashkenazí?? de la ciudad de Caracas, Pynchas Brener. “Trataron de burlarse de la gente de los venezolanos y los resultados están a la vista: ahora la dictadura está sola y está aislada”, expresó Guaidó. “Dijeron que no se iban a parar de ningún lado, y salieron corriendo de una instancia que según era de ellos; salieron corriendo porque les tocamos sus intereses”, recalcó. Adelantó sobre las vacaciones legislativas que “se sesionará de manera extraordinaria, se harán convocatorias, pero no por vacaciones sino porque así lo establece el reglamento, se instalará la comisión delegada, tenemos presencia permanente de los diputados en el hemiciclo”.

LA UNION EUROPEA CALIFICA DE "DECISIONES Y ACCIONES" ARBITRARIAS DEL TSJ Y LA ANC CONTRA DIPUTADOS OPOSITORES
 

  BRUSELAS, BELGICA   --   Mediante un comunicado publicado en su portal web, la Unión Europea calificó de “arbitrarias y políticamente motivadas” las acciones del TSJ y de la constituyene cubana de allanar la inmunidad parlamentaria a los Tomás Guanipa, José Guerra, Rafael Guzman y Juan Pablo García, y los tildó de “ataque directos” a la Asamblea Nacional, el “único cuerpo elegido democráticamente en Venezuela” La declaración de la Unión Europea, por intermedio de su portavoz Maja Kocijancic, también insta a los actores nacionales a ” participar de buena fe y con un espíritu de compromiso en las conversaciones facilitadas por Oslo”

Comunicado: Las decisiones arbitrarias y políticamente motivadas que fueron tomadas el 12 de agosto por la Corte Suprema de Venezuela y la Asamblea Constituyente no reconocida, contra la Asamblea Nacional y cuatro de sus miembros, Tomás Guanipa, José Guerra, Rafael Guzman y Juan Pablo García, constituyen otro ataque directo al único cuerpo elegido democráticamente en Venezuela. Hasta el momento, 25 legisladores han sido acusados ??por medio de procesos defectuosos y fueron despojados de su inmunidad constitucionalmente otorgada. Solo se puede lograr una solución pacífica y política si su trabajo político no se criminaliza y las actividades parlamentarias no se reprimen.

      La solución a la crisis en Venezuela solo puede venir de un proceso negociado, que conduzca a elecciones presidenciales libres y creíbles. Los actores nacionales deben volver a participar de buena fe y con un espíritu de compromiso en las conversaciones facilitadas por Oslo. Es importante que las partes negociadoras tengan pleno apoyo en sus esfuerzos. Se les debe proporcionar un entorno propicio para resultados concretos y urgentes, que conduzca a un camino electoral negociado y una reinstitucionalización de los poderes del país.

LA ASAMBLEA NATIONAL RESPALDA LA DESIGNACION DE CARLOS JORDA COMO EL NUEVO CEO DE CITGO
 

 CARACAS, VENEZUELA  -- El presidente de la AN, Juan Guaidó, indicó que realizarán designaciones de representantes diplomáticos en Grecia e Israel para este jueves. La Asamblea Nacional (AN), realizó este martes una sesión ordinaria en el Palacio Federal Legislativo, donde respaldó la designación que efectuó la junta directiva de Citgo para nombrar al ingeniero químico, Carlos Jordá, como CEO de la compañía, anuncio que había adelantado Juan Guaidó, jefe del Parlamento, antes de la sesión. Por su parte, el presidente de la AN, indicó que realizarán designaciones de representantes diplomáticos en Grecia e Israel para este jueves.

     Además, convocó a una sesión extraordinaria para el próximo martes. Por otro lado, el diputado Juan Matheus, aseveró que "defender la Constitución significa aferrarnos a las competencias de la Asamblea Nacional y de la presidencia de Guaidó, no podemos renunciar a ninguna competencia", en referencia al punto que habían acordado debatir "en defensa de la vigencia de la Constitución Nacional de 1999 y ratificada por el pueblo soberano en 2007".

     El diputado Héctor Cordero, expresó que quieren "un país democrático, libre y de progreso", pero agregó que "eso solo es posible con la "defensa" de la Constitución. "Estamos comprometidos en ser ejemplo de país, en no doblegarnos, asumir el costo que esto significa". Asimismo, el diputado José Prat explicó que "cuando protesta una maestra, un trabajador de Pdvsa, cuando se protesta por los servicios públicos es porque tenemos un país que ha defendido la Constitución a su manera, muchas veces sin saber que lo está haciendo".

13  DE  AGOSTO  DEL 2019

ELLIOT ABRAMS: ELECCIONES CON EL REGIMEN DEL DICTADOR MADURO EN EL PODER NO SON OPCIONES DE CAMBIO

        WASHINGTON, D.C. --   El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, comentó para What the hell is going on? (¿Qué diablos está pasando?, en español), que los rumores sin sustento de una eventuales elecciones con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, “no son opciones de cambio reales”. “Hay muchas salidas fraudulentas que el régimen puede ofrecer como elecciones dentro de un año que han tenido apoyo en la Unión Europea, que piensa que con observadores internacionales se asegura una elección libre”, comentó Abrams durante el postcast publicado en AEI.org. “No vamos a levantar sanciones mientras Maduro esté en el poder. Mientras Maduro tenga las herramientas de intimidación como los colectivos, nunca tendremos elecciones libres en Venezuela”, puntualizó el diplomático estadounidense.

      Sobre el acercamiento iniciado en Oslo y secundado en Barbados, Abrams consideró que “Noruega lo hace de buena fe. Ya vamos por la tercera ronda y sabemos que el régimen lo hace para ganar tiempo y dividir a la oposición”. Abrams también realizó un análisis de las posturas de los principales voceros internacionales que respaldan el régimen chavista y simplifican la crisis del pueblo venezolano. “Cuba no puede sobrevivir sin el petróleo de Venezuela. Están desesperados por mantener a Maduro en el poder con más de dos mil oficiales de inteligencia en el sistema nervioso de la dictadura”, afirmó el enviado especial.

     Sobre la injerencia de Rusia, Abrams puntualizó que “es barato para (Vladimir) Putin y lo hace para tener un alfil en nuestro hemisferio. Además están exprimiendo la relación económica a través de Rosneft. No van a pelear por Maduro ni inyectar dinero. Es solo por estar en Sudamérica”. Finalmente, sobre el la relación con la administración de Xi Jinping, Abrams relató que “China solo tiene intereses meramente económicos. No están tan metidos como los rusos”. Sobre las sanciones particulares que el gobierno de Donald Trump ha impuesto a diversos funcionarios bajo las órdenes de Maduro, Abrams destacó a Tareck El Aissami. “EEUU le congeló activos valorados en 600 millones de dólares”, informó el vocero norteamericano. Asimismo, enfatizó que “tiene que haber amnistía para proteger a los miembros del régimen. Pero los EEUU no va a perdonar narcos”.

EL PRESIDENTE DUQUE COMENTA SOBRE EJERCICIONES MILITARES DEL DICTADOR MADURO: "PERRO QUE LADRA NO MUERDE"
 

  BOGOTA, COLOMBIA   -- El presidente de Colombia Iván Duque, -uno de los políticos de la región más activos en visibilizar la crisis en Venezuela,- ha dicho que con sus acciones el presidente en disputa Nicolás Maduro no hace más que provocar para ganar apoyo popular. Duque aludió concretamente a los los ejercicios militares que ha ordenado Maduro desarrollar en la región fronteriza entre las dos naciones. En julio, el mandatario venezolano, -rechazado por más de 50 naciones-, anunció que usaría equipos militares rusos con vistas a "poner a prueba" planes de defensa nacional. Pero Duque ofreció su opinión cerca de esto el viernes a periodistas en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

      “Los adagios populares le enseñan a uno algunas cosas, hay algunos que rezan que perro que ladra no muerde. A él (Nicolás Maduro) le encanta todos los días provocar y provocar para tratar por esa vía de ganar algo de respaldo popular que lo perdió todo por cuenta de haber empobrecido por completo al pueblo venezolano”, dijo Duque. Para Maduro, los ejercicios militares son parte de su plan para enfrentar lo que cataloga como una intromisión extranjera en los asuntos de su país. Dice incluso que la actividad busca "mantener aceitada" la "maquinaria" de la Fuerza Armada para lograr la paz, reiterando denuncias sobre planes desestabilizadores.

     El gobernante socialista acusa a Washington de querer derrocarlo. Decenas de países reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, después de considerar que las elecciones que llevaron a Maduro al poder para un segundo mandato fueron "ilegítimas y fraudulentas". El plan de Guaidó pasa por lo que cataloga como "el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres". Duque dijo el viernes que Colombia seguirá defendiendo los principios democráticos de su país y dará toda la ayuda a Venezuela para que pueda salir de la crisis actual.

INCORPORAR LOS MILICIANOS A LA FANB ES INCONSTITUCIONAL
 

 CARACAS, VENEZUELA  -- La incorporación de la Milicia Bolivariana EN las filas de la Guardia Nacional Bolivariana desmoraliza al componente castrense al tiempo que representa un elemento más para avanzar en la destrucción de la Fuerza Armada Nacional, según el diputado Eliecer Sirit, presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional. A juicio del parlamentario, "la arbitraria decisión del presidente Nicolás Maduro es perversa, irresponsable y violatoria del artículo 328 la Constitución Bolivariana de Venezuela pues su objetivo es netamente político y supone una enorme carga económica para el Estado".

      Destacó que la Carta Magna en su articulo 328 expresa claramente que "La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con la Constitución y con la ley". El parlamentario considera que al incorporar a los milicianos a las filas de la Guardia Nacional lo único que se busca es la defensa, a como de lugar, del proceso revolucionario y socialista que ha acabado con a Venezuela". El presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento se refirió además a la gigante carga económica que supone la incorporación de la milicia a la FANB. "La grave crisis económica que enfrenta el país hará imposible al Estado responder a los compromisos del cuerpo castrense".

     La Comisión de Defensa y Seguridad rechaza la decisión presidencial por considerar que quienes forman parte de la milicia no cuentan con la formación y capacitación militar. "Se desmoraliza la formación en artes militares y burla las expectativas de milicianos". La semana pasada el presidente de la República Nicolás Maduro Moros ordenó al Estado Mayor Superior la apertura de las circunscripciones militares para que milicianas y milicianos puedan incorporarse como soldados activos del Ejército Bolivariano y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). "Las apertura a de las circunscripciones militares permitirán a los milicianos, sobre todo los jóvenes a inscribirse y ser soldados activos del Ejército Bolivariano". También se ordenó a la GNB, que en su proceso de incorporación otorgue cupos a los milicianos y milicianas de manera que pasen a ser funcionarios activos y se sumen a las labores de seguridad del pueblo.

12  DE  AGOSTO  DEL 2019

JUAN GUAIDO ALERTA SOBRE PPOSIBLE DISOLUCION DEL PARLAMENTO Y ANUNCIA NUEVA OFENSIVA POLITICA

         CARACAS, VENEZUELA  --    El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, alertó este domingo 11 de agosto a los venezolanos sobre nuevas acciones del régimen chavista que pretende disolver el Parlamento venezolano, legítimamente electo por el pueblo, para así llamar a unas elecciones adelantadas y continuar con la persecución contra los diputados. Así mismo, afirmó que él junto a su equipo democrático se encuentran preparando una ofensiva política que anunciarán próximamente al país. “Hemos recibido información sobre una nueva locura del régimen. Pretenden clausurar al parlamento, por eso la convocatoria de la ANC para disolver al Parlamento”, mencionó durante una transmisión en vivo por Periscope.

     “Debemos advertir a la comunidad internacional y prepararnos para una ofensiva política”, precisó y agregó que el lunes 12 de agosto revelará los nuevos pasos que se dará en cuanto la designación de nuevos cargos de Gobierno. “Nos hemos comunicado con nuestros pares en la región. Hay que prepararnos para una ofensiva. No es con cárcel y torturas que nos van a detener”, afirmó el también presidente de la Asamblea Nacional. El presidente (e) destacó que “si mañana el régimen hace lo que pretende realizar, les irá peor, nuestra respuesta vendrá, para nosotros es central mantener la unión”. Resaltó que “evidentemente el diálogo con un régimen en el que nadie cree es inviable”.
 

     También hizo mención a las afirmaciones del líder del régimen Nicolás Maduro en las cuales asegura que los actores políticos por la transición democrática han sostenido encuentros con miembros de la cúpula corrupta venezolana desde febrero. “El usurpador de manera falaz habla de que hemos sostenido algún tipo de conversación desde febrero. Vamos a hablar con todos los funcionarios que se pongan de lado de la Constitución. Pregúntenle a Cristopher Figuera”, agregó Guaidó. Continuó con parte de su mensaje diciendo que “hemos estado juntos en esta lucha, claro que la presión ejerce resultados, claro que el régimen va a tratar de defenderse como lo hace una dictadura”.

EX-PRESIDENTE PANAMEÑO EXONERADO EN CASO DE ESCUCHAS TELEFONICAS
 

 CIUDAD DE PANAMA, PANAMA   -- El ex presidente panameño Ricardo Martinelli fue declarado no culpable el viernes en un caso de espionaje político relacionado con las supuestas escuchas telefónicas ilegales de sus rivales por parte de su administración. El tribunal panameño de tres jueces decidió por unanimidad que la acusación pública no había podido probar su caso contra Martinelli, quien estuvo en el cargo entre 2009 y 2014, y agregó que los derechos de debido proceso del ex presidente ejecutivo habían sido violados durante el juicio. La fiscalía había solicitado una sentencia de 21 años de prisión para el ex jefe de Estado por cargos de corrupción, incluido su presunto uso de fondos públicos para grabar las conversaciones privadas de sus rivales para obtener influencia política.

     Entre los presuntos espías de su gobierno figuran unos 150 políticos de oposición, líderes sindicales y periodistas. El tribunal reconoció que había indicios de que el Consejo de Seguridad Nacional de Martinelli, el organismo responsable de las escuchas telefónicas, había llevado a cabo actividades que estaban "fuera de la ley", pero dictaminó que el ex presidente no podía ser declarado culpable de esto debido a la falta de evidencia. "Surgen preguntas que la evidencia no resolvió", dijeron los magistrados en su veredicto. Los jueces también ordenaron la liberación inmediata de Martinelli del arresto domiciliario, al que había sido puesto en junio pasado después de pasar un año en una prisión de seguridad mínima después de su extradición de los Estados Unidos, donde había solicitado sin éxito asilo político una vez que la investigación en su contra se lanzó en 2015.

     El carismático político y magnate de supermercados de 67 años recibió vítores de sus partidarios cuando salió triunfalmente del juzgado antes de agradecer a sus abogados por haber "logrado justicia". Martinelli afirmó que todo el caso fue un montaje orquestado por su ex aliado y también ex presidente Juan Carlos Varela (en el poder entre 2014-2019), a quien culpó por la "persecución política" a la que dijo que había sido sometido en los últimos cinco años.  El hermano de Varela, el legislador José Luis Varela, fue una de las presuntas víctimas de las escuchas telefónicas. "Vamos a demandarlos a todos", dijo Martinelli a la cadena de televisión local NexTV, de la cual es propietario. Después de salir del juzgado, Martinelli se dirigió directamente a los estudios de NexTV en la ciudad de Panamá. "Panamá ha visto un día histórico, pero no porque haya sido exonerado de todos los cargos", dijo mientras miraba a la cámara. "No es para mí, es para todos ustedes". La sentencia aún está sujeta a apelación por parte de los demandantes. "Queremos justicia", dijo uno de sus abogados, Carlos Herrera Morán. "Seguiremos luchando por los cientos de víctimas cuyos derechos y privacidad fueron violados".

ACCIONES SOBRE VENEZUELA; DICTATOR NICOLAS MADURO FIRMA UN NUEVO ACUERDO CON CHINA
 

 CARACAS, VENEZUELA  --   Con los Estados Unidos sancionando a su régimen con más fuerza que nunca, el líder venezolano Nicolás Maduro realmente quiere involucrar a China. El jueves por la noche, Maduro y representantes de China National Petroleum Corporation, firmaron un acuerdo para aumentar la producción de su empresa conjunta Sinovensa a 165,000 bpd. Sinovensa, la instalación de mejora y mezcla para el crudo extra pesado Orinoco, propiedad conjunta de la petrolera estatal PDVSA (51%) y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) (49%) en el este de Venezuela, actualmente bombea crudo Orinoco extrapesado y lo combina con aceite más ligero para producir la mezcla Merey de grado medio de Venezuela. "Gracias por siempre, China, por todo el esfuerzo y por toda la cooperación", dijo Maduro al embajador chino Li Baorong, durante una ceremonia de firma transmitida en vivo por la cadena de televisión estatal Venezolana de Televisión (VTV). El nuevo acuerdo se produjo solo unos días después de que la Casa Blanca anunciara nuevas y amplias sanciones contra el régimen de Maduro, congelando sus activos restantes en los Estados Unidos y prohibiendo todas las negociaciones con ellos.

     "Esto es para ratificar que China y Venezuela seguirán recorriendo un gran camino de prosperidad y desarrollo", agregó Maduro. China ha prestado a Venezuela unos $ 65 mil millones, según el "reloj de la deuda" del Diálogo Interamericano, y está pagando la deuda con petróleo. Sin embargo, cada vez que baja el precio del petróleo venezolano, Venezuela necesita enviar más barriles a China, y cuando los acuerdos se firmaron originalmente, el petróleo superaba los $ 100 por barril. Como la producción de petróleo de Venezuela se ha derrumbado de 3.5 millones de barriles por día (bpd) cuando Chávez llegó al poder en 1998 a menos de 750,000 bpd el mes pasado, Maduro no ha podido enviar más barriles.

     El colapso de la producción petrolera de Venezuela es el mayor declive de cualquier país productor de petróleo desde el comienzo del milenio. La mayor parte del financiamiento chino llegó bajo Chávez, a partir de 2007, incluido un solo megacrédito de más de $ 20 mil millones que no se parece a nada que su sucesor haya obtenido del gigante asiático. "La actividad económica no puede parar, por el contrario, necesitamos aumentar la actividad económica", dijo Maduro, quien ha presidido la caída más dramática en el Producto Interno Bruto desde que comenzaron los registros, una pérdida del 52% en los últimos cuatro años. , y más grave que la pérdida de PIB durante la Gran Depresión en los Estados Unidos en la década de 1930. Venezuela, con la ayuda de China, ahora estaba entrando en "una fase de resistencia activa" para enfrentar "las medidas coercitivas y unilaterales de bloqueo criminal por parte del gobierno de los Estados Unidos", afirmó Maduro.

9  DE  AGOSTO  DEL 2019

¿SE ACABO EL TIEMPO DEL DIALOGO?: EE.UU. IMPONE LINEA ULTRA DURA SOBRE EL REGIMEN DE NICOLAS MADURO

         washington, d.c. --    La mecha que enciende el diálogo en Venezuela se acortó aún más con la nueva Orden Ejecutiva de Estados Unidos, que busca imponer su línea dura para expulsar a Nicolás Maduro antes que apoyar una negociación que oxigene al dictador. Maduro suspendió las conversaciones con la oposición el miércoles en rechazo a las medidas que un día antes congelaron los activos del régimen en Estados Unidos y limitaron severamente su actividad comercial. John Bolton, asesor de seguridad del presidente Donald Trump, no dejó duda sobre el objetivo: “La hora del diálogo ya pasó, toca ahora ponerse en acción”.

     Washington pretende “asumir un papel de liderazgo y establecer la agenda sobre Venezuela”, dijo a la AFP David Smilde, profesor de sociología y estudios latinoamericanos en la estadounidense Universidad de Tulane. La Casa Blanca, que encabeza la presión para sacar a Maduro, perdió protagonismo tras el fallido levantamiento militar de abril liderado por Juan Guaidó -a quien valida como presidente encargado junto con medio centenar de naciones- y el inicio en mayo de un diálogo con la mediación de Noruega. Aunque la diplomacia estadounidense asegura apoyar las negociaciones, el Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés) apuesta por la “máxima presión” para desmoronar al régimen de Maduro, apunta Smilde. De manera que con el bloqueo, Bolton y el NSC “afirmaron su dominio en la política sobre Venezuela”, añadió.

     Guaidó, por su parte, insiste en que no transará por menos de nuevos comicios y que seguirá jugando en todos los tableros: el del diálogo, rechazado por un sector opositor; el de la presión internacional, incluida cooperación militar de Estados Unidos; y el de la protesta ciudadana, enfriada en los últimos meses. Por lo pronto, el dirigente chavista sigue aferrado a la Fuerza Armada, a la que ha conferido amplio poder pero fisurada, y a sus aliados Rusia, China, Cuba e Irán, a quienes Bolton lanzó una advertencia: “No dupliquen una mala apuesta”.

DIOSDADO CABELLO: VENEZUELA SE LES CONVERTIRA EN MILES DE VIETNAM

  CARACAS, VENEZUELA   --  Diosdado Cabello aseguró que el embargo acordado por Estados Unidos ha ofendido a mucha gente, incluso a los no chavistas. El presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que a Estados Unidos las acciones de bloqueo no le han servido nunca, “porque donde han intentado bloquear se han encontrado con pueblos dignos y gobiernos que no se rinden”. Tal afirmación la efectuó durante la emisión 264 de su programa Con el Mazo Dando. Según Cabello, el bloqueo de los bienes del Gobierno nacional en Estados Unidos ha ofendido a millones de venezolanos, incluso a gente que "sin ser chavista se siente agraviada”.

      “Ustedes no han visto un pueblo arrecho en la calle. Venezuela se les convertirá no en un Vietnam, sino en miles de Vietnam. Y repito lo que hemos dicho: El problema no será entrar sino salir. Así subestimaron a Bolívar, a Sucre, a Guaicaipuro, y de aquí los echamos”, expresó Cabello. También hizo referencia a los aviones espías que según el Gobierno han sido detectados en las últimas semanas. Al respecto aseguró que de momento pueden serles útiles, pero una vez en el territorio nacional no les servirán para nada. Con respecto al respaldo dado por sectores opositores al bloqueo acordado por el Gobierno de Donald Trump, Diosdado Cabello advirtió que “se reservan cualquier tipo de actuación desde la Asamblea Nacional Constituyente (…) La pelea es peleando y guerra es guerra”.

      Por otra parte, aseguró que Estados Unidos, nación a la que califica como “el imperio”, no confía en “los lacayos” que tiene en Venezuela, pues no fueron informados de la medida de bloqueo que iban a adoptar. No obstante, afirmó que el Gobierno de Maduro sí tenía información de la “agresión” que estaban preparando. “Cree EEUU que va a amedrentar al pueblo de Venezuela, no nos conocen. Trump lo están engañando (…) El que se meta aquí en Venezuela sepa que le haremos la vida imposible”, continuó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

GRUPO DE DERECHOS HUMANOS DENUNCIA "GUERRA" EN FRONTERA COLOMBIANA Y VENEZOLANA
 

  WASHINGTON, D.C.  --  Grupos armados ilegales han obligado a unas 40.000 personas a huir de sus hogares, en una lucha por controlar las rutas del narcotráfico en la región colombiana de Catatumbo, que hace frontera con Venezuela, según dijo el jueves Human Rights Watch. El grupo internacional de derechos publicó un reporte de 64 páginas sobre abusos de grupos armados cometidos contra civiles en la zona montañosa. La situación refleja los considerables desafíos de seguridad que afronta Colombia después de que el gobierno firmara un acuerdo de paz en 2016 con la guerrilla de las FARC, lo que dejó un vacío ocupado ahora por grupos armados más pequeños que se han instalado en Catatumbo y otras zonas remotas, desencadenando una nueva oleada de violencia impulsada por el narcotráfico.

     Tres grupos armados combaten por las rutas de la droga y las plantaciones de coca abandonadas por los rebeldes de las FARC en la región, según el informe, titulado “La Guerra en el Catatumbo”. Se trata del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Ejército Popular de Liberación (EPL) y un pequeño contingente de excombatientes de las FARC. Estos grupos han expulsado de sus hogares a miles de habitantes de zonas rurales, asesinado a líderes comunitarios y reclutado de forma forzosa a menores, añadió el reporte, que también incluye entrevistas con niños obligados a cosechar hojas de coca, la materia prima para fabricar cocaína. “El acuerdo de paz de 2016 entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) constituye una oportunidad histórica para frenar los graves abusos y las atrocidades asociadas con décadas de conflicto armado”, indicó HRW en la introducción a su informe.

     “Sin embargo, la falta de control pleno y efectivo por parte del gobierno en algunas áreas que dominaban las FARC ha contribuido a que continúen la violencia y los abusos contra civiles”. Catatumbo tiene el tamaño aproximado de Rhode Island. Linda con Venezuela y en 2017 produjo en torno al 15% de la cocaína colombiana, según cifras de Naciones Unidas. Los traficantes de droga utilizan la región como base para exportar cocaína. La respuesta del gobierno colombiano, afirmó la ONG, “no cumple con las obligaciones internacionales” de proteger a los civiles en la zona, incluidos unos 25.000 inmigrantes venezolanos. Inmigrantes que huyeron de las penurias económicas en Venezuela se han visto forzados a ejercer trabajo sexual en Catatumbo y cosechan hojas de coca en un intento desesperado de alimentar a sus familias, según la organización.

8  DE  AGOSTO  DEL 2019

EE.UU NO CREE QUE EL DICTADOR NICOLAS MADURO ESTE "SIENDO SERIO EN NEGOCIACIONES" EN  BARBADOS


     WASHINGTO, D.C.   --  Estados Unidos cuestionó las intenciones del presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro en los diálogos que está llevando a cabo en Barbados con el gobierno interino de Juan Guaidó. “No creemos que Maduro esté siendo serio con las negociaciones”, dijo el asesor de la Casa Blanca, “está ganando tiempo”. “Lo único que se debe negociar en Barbados es la fecha en la que Maduro saldrá [del poder]”, sentenció, asegurando que EE.UU. no apoyará unas elecciones en las que esté presente el presidente en disputa.

     Sin embargo, el diplomático estadounidense envió un mensaje a los militares venezolanos que continúan siendo leales al gobierno chavista: “Si se unen y sacan a Maduro del poder nosotros los ayudaríamos”. Bolton, que viajó a Lima, junto con el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, para asistir a la primera Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, convocada por el gobierno de Perú, hizo mención a la ley de amnistía que aprobó la Asamblea Nacional de Venezuela y dijo que no es la “preferencia” del gobierno de EE.UU., pero que “si es la forma de que Maduro salga” la apoyarán.

       Ross hablará sobre los planes para revivir al gobierno de Venezuela una vez que Maduro deje el poder y un nuevo liderazgo tome el control. "Hemos reflexionado mucho sobre lo que se puede hacer", indicó Bolton. Más de 59 países han confirmado su asistencia al encuentro, de ellos, la mayoría reconoce a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela. Rusia, uno de los mayores apoyos de Maduro, rechazó la invitación a la cumbre porque no estarán presentes representantes del gobierno en disputa. Cuba, Turquía y Bolivia también declinaron la invitación. Julio Borges, miembro del cuerpo diplomático de Guaidó y su designado en el Grupo de Lima, asistió al evento que comienzó el martes 6 de agosto de 2019.

JOHN BOLTON:  "O HACES NEGOCIOS CON VENEZUELA O HACES NEGOCIOS CON ESTADOS UNIDOS

  WASHINGTON, D.C.   --  El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, dijo que la reciente medida de EEUU abarca todo lo que tenga que ver con el Gobierno de Nicolás Maduro. Este martes, el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, se dirigió a los empresarios que mantienen negocios en el país y les dijo que "o hacen negocios con Venezuela o hacen negocios con Estados Unidos (EEUU)", luego de expresar que va de acuerdo a la nueva medida del gobierno estadounidense contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en la que Donald Trump firmó un documento donde se congelan todos sus bienes que se encuentren en el territorio norteamericano. 

Después de su participación en la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, que se lleva a cabo en la ciudad de Lima, Perú, el asesor estadounidense aseguró que el anuncio por parte de la administración de Trump va dirigido hacia las empresas con negocios que se encuentran en el país.   "Una forma de resumirlo es, para un negocio: ¿Quieres hacer negocios en Venezuela o quieres hacerlos con los EEUU? Creo que para cualquier empresa internacional, ya sea en EEUU, o Europa, o en donde estén, sus consejos de dirección y sus accionistas estarán preguntando a sus gerentes si merece la pena arriesgar, por un goteo de ingreso de un gobierno ilegítimo, sus negocios en los EEUU", dijo.

     Asimismo, enfatizó que la nueva medida abarca "todo lo que tenga que ver con el Gobierno de Maduro, en todos sus aspectos" y añadió que "extiende la autoridad a poner sanciones a todos los que cooperen, o asistan o ayuden a cualquier elemento del Gobierno. Y eso cubre a cualquier entidad extranjera, corporación o persona que contribuya a mantener a Maduro".  A través de su red social Twitter, Bolton destacó en horas de la mañana que "la acción del presidente Trump congela todos los activos de Maduro y prohíbe las transacciones con su Gobierno, autoriza sanciones a personas extranjeras que brindan apoyo o bienes o servicios a cualquier persona designada, y restringe la entrada a EEUU a esas personas sancionadas".

LUISA ORTEGA DIAZ AFIRMA LA IMPORTANCIA DE PADRINO LOPEZ PARA UNA TRANSICION EN  VENEZUELA
 

  BOGOTA, COLOMBIA  --  -Luisa Ortega Díaz, ex fiscal de la República, señaló que hay que hablar con el ministro de Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, porque “es un hombre clave en la solución futura de la tragedia que viven los venezolanos“. “Un buen negociador no es Jorge Rodríguez, él no va a ceder en nada. Quien tiene el control es Padrino López”, indicó a César Miguel Rondón en el programa Al Punto y Seguimos.

     Sostuvo que Padrino López “puede hacer una acción que es aprehender a Maduro por violador de DDHH. No creo que hay que perder las esperanzas”. “Es importante el acompañamiento de los líderes a la población en la justa manifestaciones. Hay que radicar a los factores tóxicos que lo que hacen es dañar a la unión”, sumó. Sostuvo que Nicolás Maduro “es un delincuente, un delincuente debe estar preso y esas medidas van hacia esa dirección. Conozco muy bien a Jorge Rodríguez, ellos no van a negociar su salida del poder a menos que estén contra la pared“.

      “Estamos ante unos delincuentes y la única manera que negocien es con esa presión de USA. Jorge Rodríguez es un hombre perverso. Maduro es un borrego que lo somete Cilia (Flores), los militares, los colectivos, los rusos y eso no le pasa a un dictador”, explicó. Apuntó que no conoce bien a Cilia porque “nunca fue cercana a ella, pero la información que tengo es que sus sobrinos y la familia de Cilia Flores ya quiere salir de esta situación. Cilia también es perversa”.

7  DE  AGOSTO  DEL 2019

EL PRESIDENTE TRUMP IMPONE UN EMBAGO ECONOMICO TOTAL A VENEZUELA

         washington, d.c. --   El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes que su administración aumentará su presión sobre Venezuela al imponer un embargo económico total contra el país sudamericano. Trump dijo en una carta al Congreso que emitiría una orden ejecutiva que congelaría todos los activos del El régimen venezolano y las entidades vinculadas y la prohibición de la mayoría de las transacciones económicas con ellos, permitiendo exenciones solo para la prestación de ayuda humanitaria y para los negocios oficiales realizados por el gobierno federal.

      "He determinado que es necesario bloquear la propiedad del Gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, así como los abusos de los derechos humanos del régimen, el arresto arbitrario y la detención de ciudadanos venezolanos, la reducción de la prensa libre y los intentos continuos de socavar al presidente interino Juan Guaido de Venezuela y a la Asamblea Nacional venezolana elegida democráticamente ”, dijo Trump en el documento. La carta hacía referencia tanto al ejecutivo encabezado por Maduro, quien fue reelegido para un segundo mandato de seis años en marzo de 2018 en lo que la oposición describió como una elección fraudulenta, como al gobierno paralelo encabezado por Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional que Prestó juramento como presidente interino el 23 de enero de este año.

      Guaido ha sido reconocido por más de 50 países en esta capacidad, pero carece de control sobre la burocracia venezolana o, lo más importante, las fuerzas armadas. El último movimiento de los EE. UU. Puede verse como una escalada de medidas que buscan debilitar aún más al régimen liderado por Maduro, a medida que la nación caribeña rica en petróleo continúa enfrentando una caótica crisis política y económica, mientras intenta reforzar el poder de Guaido, siguiendo en los pasos de las sanciones que Washington ya había impuesto a Caracas a principios de año.

JOHN BOLTON EN EL GRUPO DE LIMA: HA TERMINADO EL TIEMPO DEL DIALOGO EN VENEZUELA

   LIMA, PERU   --  El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, reacciona mientras asiste a una cumbre para discutir la crisis política en Venezuela, en Lima, Perú, el 6 de agosto de 2019.  El consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo este martes que los países reunidos en Lima en la conferencia internacional por la democracia en Venezuela apoyan el bloqueo contra el régimen de Maduro anunciado por la administración Trump. En relación al dialogo, el asesor de seguridad señaló que “Vemos a Maduro usando sus mismas viejas prácticas, pretendiendo interesarse en dialogar, cuando todos sabemos que solo está comprando tiempo. No caeremos en esos viejos trucos de un dictador ya agotado; ha terminado el tiempo del diálogo”, dice asesor de Seguridad Nacional de EEUU”.

      Bolton explicó las recientes sanciones de la administración Trump contra el régimen de Maduro “es un paso tomado con la intención de negar a Maduro el acceso al sistema financiero global y para aislarlo aún más internacionalmente. Las sanciones se aplicaran contra cualquier individuo extranjero que provea apoyo, bienes o servicios a las personas incluidas en los listados elaborados por Washington”. Es la primera vez en 30 años que se aplica en América una medida similar a esta, que comparó con los embargos impuestos al régimen de Manuel Noriega en Panamá (1988), Nicaragua (1985) o la congelación integral de bienes y el embargo comercial de Cuba impuesto en 1962.

      “Estados Unidos ha usado herramientas similares o incluso mas agresivas que estas en Irán, Corea del Norte y Siria. Ahora Venezuela es parte de este muy exclusivo club de Estados canallas”, afirmó el experto en seguridad.. Bolton también aclaró que la medida de Washington, es “cuidadosas” para salvaguardar el acceso del pueblo de Venezuela a bienes humanitarios y para cubrir sus necesidades básicas. “Hemos actuado para proteger al presidente interino Guaidó, la Asamblea Nacional y sus aliados emitiendo 21 licencias generales para algunas actividades, como proveer bienes humanitarios, correo, telecomunicaciones, acceso a internet y actividades desarrolladas por organizaciones internacionales o no gubernamentales”, acotó. Boltón reiteró que “los Estados Unidos está preparado para asistir al pueblo venezolano el día después que el dictador Maduro caiga”.

GRUPO DE LIMA: TENEMOS TODOS LOS ELEMENTOS PRESENTES PARA CONTINUAR PRESIONANDO AL REGIMEN DE MADURO
 

   LIMA, PERU  --  -El canciller de Perú, Néstor Popolizio, expresó que los países miembros del Grupo de Lima tienen todos los elementos presentes para continuar presionando al régimen de Nicolás Maduro. Aseguró que buscan la salida de Maduro a través de las continuas medidas que impone la comunidad internacional. Sin embargo, acotó que las soluciones en Venezuela tienen que ser de carácter pacífico.

     Popolizio detalló que el Grupo respalda la decisión de continuar en los procesos de diálogos en curso. En ese sentido, dijo que continuarán las reuniones en septiembre en Brasil desde la ciudad de Brasilia. “Apoyamos todos los esfuerzos del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó con relación a los esfuerzos de recuperar de la democracia en Venezuela”, puntualizó. Popolizio, quien fue el orador del cierre de la Conferencia por la Democracia en Venezuela, informó que los países participantes consideraron que las elecciones libres y justas forman parte del inicio para la restauración de la constitucionalidad venezolana.

     Abordó que no todos los países tienen una misma postura sobre lo que ocurre en Barbados, en donde representantes de Guaidó y de Nicolás Maduro han entablado conversaciones como parte de una iniciativa del gobierno noruego para buscar una solución a la crisis del país.“Tenemos unas expectativas con escepticismo (…) la verdad es que cada país tiene su postura al respecto”, mencionó.

6  DE  AGOSTO  DEL 2019

JOHN BOLTON ADELANTO QUE EEUU PRESENTARA "UNA NUEVA  INICIATIVA QUE APLICARA MAS PRESION" SOBRE EL REGIMEN DE NICOLAS MADURO

         washington, d.c. --    El asesor de Seguridad Nacional destacó que la estrategia, que será detallada el martes en la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, "muestra la determinación de EEUU por lograr una transferencia pacífica del poder". También, indicó que la desconfianza entre los círculos chavistas es casi total: "Son como escorpiones en una botella". John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

      Desde Lima. El gobierno de Donald Trump anunció que presentará una nueva iniciativa que aplicará más presión sobre el régimen de Nicolás Maduro, en el marco de la Conferencia por la Democracia en Venezuelaque se desarrollará este martes en Lima. John Bolton dará un discurso este martes en el inicio del foro. El funcionario adelantó este lunes, en un reunión en la capital peruana en el que participó Infobae, que se trata de un "gran paso, importante, que muestra la determinación (de EEUU) por lograr una transferencia pacífica del poder", así como una muestra del optimismo con respecto al efecto de las sanciones desplegadas anteriormente por Washington sobre funcionarios chavistas y empresas ligadas al régimen. Su discurso del martes, enfocado en la presión sobre Maduro, será complementado por el que mensaje dará el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, quien explicará los planes económicos para un eventual "postchavismo".

     Aunque el asesor evitó ahondar en las declaraciones de la semana pasada de Trump, cuando el presidente mencionó la posibilidad de un bloqueo a Venezuela, reiteró que el chavismo debe tomar en serio la advertencia de que todas las opciones están sobre la mesa. Con respecto a la Conferencia, que reunirá a más de 60 delegaciones para abordar la crisis en Venezuela, Bolton se refirió a las notorias ausencias de Rusia y China, países aliadas de Maduro: "Deberían prestar atención. (Lo que suceda) puede afectar el pago de la deuda. El nuevo gobierno puede revisar la forma en la que se dieron estos préstamos. Están preocupados". Además, el funcionario también destacó la creciente desconfianza entre las esferas chavistas. "Están como escorpiones en una botella, no confían en nadie, no saben quién está hablando con la oposición", aseguró. Además, resaltó que Maduro "vive en el Fuerte Tiuna, rodeado por cubanos, no se lo ve en la calle", por lo que consideró que "no es sostenible" un gobierno bajo estas condiciones.

EEUU ESTA LISTO PARA AYUDAR EN LA RECONSTRUCCION DE VENEZUELA A LARGO PLAZO

   WASHINGTON, D.C.   --  Estados Unidos “está listo” para ayudar a reconstruir Venezuela luego de “la devastación” producida por el régimen de Nicolás Maduro, informó el lunes la USAID garantizando su capacidad de desplegar asistencia humanitaria apenas se instale un eventual gobierno de transición. “Estados Unidos está listo para ayudar a los venezolanos a reconstruir su país tras la devastación de la crisis producida por Maduro”, escribió la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés) en un comunicado.

     La potencia “también está preparada para asistir en la recuperación a largo plazo de sectores enteros de la sociedad venezolana, como salud, agricultura, energía e instituciones económicas y democráticas”, añadió. Dijo además que, cuando ocurra una “transición democrática” que abra el paso a la asistencia humanitaria internacional, la agencia será capaz de desplegar “de inmediato” comida y atención médica. Hace dos semanas, la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana de mayoría opositora aprobó el retorno de Venezuela a un tratado regional de defensa, llamado TIAR, que ampararía una eventual intervención militar.

     Juan Guaidó, jefe de la AN y considerado presidente encargado por la oposición y medio centenar de países, advirtió entonces que, si bien este tratado “no es mágico”, sí permitirá “alianzas internacionales”. Las fuerzas armadas venezolanas mantienen su apoyo a Maduro, seis meses después de que Guaidó se juramentara presidente argumentando un vacío de poder. Guaidó y el Parlamento “han expresado la necesidad de asistencia internacional humanitaria inmediata”, escribió la USAID. “En respuesta, Estados Unidos permanece listo para apoyar a organizaciones humanitarias independientes e imparciales para proveer ayuda en Venezuela, si lo permiten las condiciones”.

VENEZUELA ES UN SANTUARIO TERRORISTA: PRESIDENTE DE COLOMBIA IVAN DUQUE
 

   BOGOTA, COLOMBIA  --  -El presidente venezolano, Nicolás Maduro, convirtió a su país en un santuario terrorista y cometió el grave error de proteger a los grupos guerrilleros y a los narcotraficantes, dijo el lunes el presidente colombiano, Ivan Duque, a medida que las tensiones entre los países vecinos aumentaron una vez más. Los comentarios se produjeron después de que Maduro dijo el domingo que dos ex comandantes desaparecidos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) buscados por las autoridades judiciales colombianas fueron "bienvenidos en Venezuela".

      Las tensiones han empeorado desde que Duque se unió a Estados Unidos y la mayoría de los países latinoamericanos al reconocer a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional controlada por la oposición de Venezuela, como el líder legítimo del país, argumentando que la reelección de Maduro en 2018 fue ilegítima. "Lo que estamos viendo es que (Maduro) no solo ha albergado a terroristas colombianos durante muchos años, sino que ratifica cada vez más que Venezuela es un santuario para terroristas y narcotraficantes", dijo Duque en Shanghai, China, donde se encuentra en un visita oficial.

    Maduro dijo durante el fin de semana que Seuxis Paucias Hernández y Luciano Marín, conocidos respectivamente por sus nombres de guerras Jesús Santrich e Iván Márquez, eran "líderes de la paz". Santrich y Márquez se unieron al partido político de las FARC después de que el grupo rebelde de izquierda se desmovilizó bajo un Acuerdo de paz de 2016 que terminó con décadas de guerra civil. Estaban listos para servir en escaños del Congreso reservados para el grupo. Pero Márquez desapareció el año pasado después de que su sobrino fue arrestado y llevado a Estados Unidos para cooperar con los investigadores del narcotráfico.

5  DE  AGOSTO  DEL 2019

EL DICTADOR NICOLAS MADURO PIDE A LOS VENEZOLANOS QUE SE PREPAREN PARA EL POSIBLE BLOQUEO DE ESTADOS UNIDOS

         CARACAS, VENEZUELA --   El actual titular de la batalla de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los ciudadanos de su país el viernes que se preparen para el bloqueo de Estados Unidos a la nación sudamericana, calificando esta posible acción de ilegal. En una transmisión de televisión y radio, Maduro instó a sus compatriotas a estar preparados "para una batalla si ellos (los Estados Unidos) intentan imponer la cuarentena contra Venezuela". Maduro dijo que el país "en una unión cívico-militar repudia y rechaza las declaraciones de ( El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de un supuesto bloqueo ”y pidió al ejército y al pueblo de Venezuela que se mantengan alertas.

       Maduro hizo estos comentarios a pesar de haber denunciado regularmente la existencia de un supuesto bloqueo contra el país desde 2017, cuando la administración Trump comenzó a imponer sanciones al personal militar y civil leal al presidente. También dijo que el embajador de Venezuela en las Naciones Unidas, Samuel Moncada, había informado al Consejo de Seguridad de la ONU "la amenaza ilegal y criminal de Donald Trump de un bloqueo naval y cuarentena contra Venezuela". El jueves, Trump admitió que estaba considerando imponer un "bloqueo o cuarentena" a Venezuela en medio de las tensiones entre los dos gobiernos.

       Cuando los periodistas le preguntaron si estaba considerando tal acción, Trump respondió: "Sí, lo estoy", sin dar detalles. El titular del país dijo que nadie puede imponer el bloqueo a Venezuela ya que los mares del país seguirán siendo "libres e independientes". Según Maduro, la amenaza de Trump muestra la "desesperación" y la "irritación" de la actual administración estadounidense, y es una prueba de que Venezuela está en el "camino correcto". Guaido había invocado anteriormente la constitución para prestar juramento como presidente interino. Desde entonces, Washington, que considera ilegítimo el régimen de Maduro, ha anunciado una serie de sanciones contra funcionarios, familiares y personas cercanas a Maduro.

    EL DICTADOR  NICOLAS MADURO PROPONE QUE MESA DE DIALOGO EN BARBADOS SE EXTIENDA POR AÑOS

   CARACAS, VENEZUELa   --  El dictador Nicolás Maduro aseguró este viernes que el proceso de diálogo impulsado por el Reino de Noruega, el cual tuvo una quinta ronda en Barbados, con la participación del gobierno y la oposición, en días pasados, puede tardar meses o inclusive años.  Reiteró, en este sentido, la proposición de una mesa de diálogo político permanente, que se extienda por años, con el fin de solucionar los conflictos de Venezuela, sin que otros gobiernos se inmiscuyan.  "Yo he propuesto una idea central: Establecer una mesa permanente de diálogo político, que sea capaz de pasar meses y años con tal de pasar cualquier coyuntura, sin interferencia del imperialismo, y para solucionar los conflictos del país. Es la idea central de Barbados. Empezamos por 6 puntos y ya van muchos más, pero no los puedo revelar", indicó. 

     Sin embargo, adelantó que entre los temas que han tratado están los "políticos, económicos y sociales, de todo tipo, agendando y ordenando con una gran paciencia". Asimismo, agradeció tanto a la oposición venezolana como al gobierno de Barbados y Noruega por haberse mantenido firmes en la mediación. En horas tempranas del viernes, la ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Søreide, había informado que ambas partes del conflicto político, han avanzado en la búsqueda de una solución y reiteró que deben ser prudentes al momento de hablar públicamente al respecto. 
 
     Jorge Rodríguez, representante principal de Maduro en las conversaciones que se han realizado, aseguró que la delegación que representa, no se levantará de la mesa de diálogo hasta buscar soluciones pacíficas y respuestas a los venezolanos, y reveló que junto a la representación de Guaidó se han generado acuerdos.  "No nos vamos a levantar de esa mesa de diálogo, no vamos a caer en provocaciones, estamos logrando conseguir en Barbados puntos de acuerdo con las oposiciones", sostuvo. Además, el también ministro de Comunicación indicó que en la última ronda que se efectuó en Barbados, que ya concluyó, fueron jornadas intensas de discusión y "muy arduas". 

JULIO BORGES REPRESENTARA A JUAN GUAIDO EN CUMBRE MUNDIAL SOBRE VENEZUELA
 

   WASHINGTON, D.C.  --  -El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, encabezará una reunión mundial de cancilleres el próximo 6 de agosto en Perú para buscar crear un cerco definitivo contra Maduro y apuntalar a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional. Al encuentro sin precedentes asistirán más de 18 cancilleres de la región y Europa, también fueron invitados países que han mantenido su apoyo al régimen venezolano como China, Rusia, Turquía y Cuba.

        “El objetivo de este encuentro es que lo países que continúan apoyando al régimen de Maduro se sumen a la agenda latinoamericana y entiendan que la única solución para Venezuela es la salida de la dictadura del poder”, afirmó. Borges afirmó que la crisis venezolana no puede ser vista con un sesgo ideológico, sino desde una perspectiva humana. “Los países deben ponerse del lado del pueblo venezolano que sufre una crisis humanitaria sin precedentes en nuestro continente y dejar a un lado posiciones ideológicas. Llegó el momento de que todos los interesados en una transición en Venezuela articulemos esfuerzos”, señaló.

      El representante del gobierno de Guaidó reiteró que la presión internacional contra la dictadura y sus cómplices debe incrementarse. Asimismo, celebró las sanciones adoptadas por Estados Unidos contra miembros del régimen implicados en graves violaciones de DDHH. Por su parte, el canciller de Perú, Néstor Popolizio, aseguró que la reunión será muy amplia y tendrá como objetivo buscar mecanismos efectivos para lograr restablecer la democracia en Venezuela. Por último, el diplomático peruano sostuvo que todos los países deben entender el gran desafío que significa la migración venezolana para toda la región.

2  DE  AGOSTO  DEL 2019

ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE "SER ALIADO DEL REGIMEN CUBANO", afirma el secretario MIKE POMPEO

         WAshington, d.c. --   El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, insistió en la necesidad de un cambio en el sistema político cubano para que EEUU pueda contribuir a una mejoría para el pueblo cubano. “Necesitamos un Gobierno que se replantee por completo la forma en la que trata a sus ciudadanos y las bases de su economía, así como quiénes son sus aliados a nivel mundial. ¿Qué aliado desea tener en realidad el pueblo cubano? A los Estados Unidos de América nos encantaría serlo, pero con el régimen político actual, es absolutamente imposible”, dijo el jefe de la diplomacia de EEUU a Pablo Díaz Espí, director de DDC.

     Pompeo aseguró que en este momento EEUU no mantiene contactos formales con la dirigencia de Cuba: “Nos mantenemos observando. Cuando esta administración llegó al poder, sucedió a un Gobierno de EEUU que había intentado apaciguar las relaciones, que se había comprometido a fomentar la creación del sector privado en Cuba. Pero lo cierto es que los niveles de corrupción, los niveles de influencia y de control estatal son de tal magnitud que, para cualquier avance, antes deben producirse cambios significativos en la Isla”. El Secretario de Estado consideró que el acercamiento impulsado por la Administración de Barack Obama alimentó el nivel de control gubernamental y trajo mayor opresión al pueblo cubano.

      “Por ahora, lo que vemos es cómo el nivel de control gubernamental provoca aún más opresión, y la benevolencia estadounidense con dicha actitud no hizo más que alimentar esta situación. Es un problema al que se enfrentan tanto los cubanos como los venezolanos. Nosotros esperamos que el régimen cambie su postura, pero mientras esto no suceda, estamos preparados para seguir haciendo todo lo que esté en nuestras manos por garantizar a los cubanos todas las oportunidades posibles de definir su país de la forma en que sé que el pueblo quiere hacerlo”, afirmó.El funcionario se mostró confiado en que “los esfuerzos de Estados Unidos y de otros países del mundo por presionar al régimen se redoblarán, coartando su capacidad de oprimir al pueblo y, lo que es más importante, creo que el pueblo cubano redoblará sus propios esfuerzos para que se escuchen y atiendan sus demandas”.

ESTADOS UNIDOS INCLUYE AL MINISTRO VENEZOLANO TARECK EL AISSAMI EN LA LISTA DE LOS FUGITIVOS MAS BUSCADOS
 

   WASHINGTON, D.C.  --Según el aviso, que se anunció el miércoles en la cuenta de Twitter de ICE, El Aissami, de 44 años, es buscado por sus presuntos vínculos con el tráfico internacional de drogas. Estados Unidos incluyó al Ministro de Industria venezolano, Tareck El Aissami, en la lista de los 10 los fugitivos más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), según el sitio web de la agencia. Según el comunicado, que se anunció el miércoles en la cuenta de Twitter de ICE, El Aissami, de 44 años, es buscado por sus presuntos vínculos con el tráfico internacional de drogas.

     "Facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela, incluido el control de aviones que salieron de una base aérea venezolana y rutas de drogas a través de puertos en Venezuela", dice el comunicado, citando a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), que ya lo había sancionado en 2017. Aissami ha tenido una larga historia bajo los gobiernos de Chávez. Fue Ministro del Interior, Justicia y Paz en 2008, luego Gobernador del estado de Aragua entre 2012 y 2017. Posteriormente fue Vicepresidente Ejecutivo y actualmente también es Vicepresidente de Economía.

     Según la OFAC, El Aissami "supervisó o despachó parcialmente los envíos de narcóticos de más de 1,000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidos aquellos con México y Estados Unidos como destinos finales". El empresario venezolano Samark José López Bello, de 45 años, vinculado a El Aissami y sancionado por el Departamento del Tesoro, también está en la lista de ICE (https://www.ice.gov/most-wanted). El gobierno de Estados Unidos anunció en marzo cargos criminales contra El Aissami por violar las sanciones impuestas por Washington hace dos años, cuando fue acusado de narcotráfico. El ministro venezolano fue señalado por evadir las sanciones de febrero de 2017 al contratar compañías estadounidenses para que le brinden servicios de vuelos privados, incluido un vuelo a Venezuela desde Rusia el 23 de febrero.

EL REGIMEN DE NICOLAS MADURO ALERTO DE NUEVO SUS ALARMAS AEREAS: UNA AERONAVE DE EEUU SOBREVOLO ESPACIO AEREO VENEZOLANO
 

   CARACAS, VENEZUELA --  A través de su cuenta en la red social Twitter, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), manifestó que las “provocaciones imperiales continúan sobre Venezuela. Desde esta Patria, libre, inexpugnable y de paz, la FANB rechaza nuevamente la violación a FIR Venezuela, los intentos injerencistas continúan; respeten a Venezuela y al mundo“. “Los que hoy pretenden engañar con su mensaje de doble moral al mundo, son los mismos traidores que buscan quebrantar con sus pretensiones, la moral de un pueblo noble, que gracias a Chávez permanece consciente del papel histórico en este proceso Revolucionario“, agregó.

     Asimismo, la institución militar concluyó asegurando que: “Los EEUU en su intento desaforado por apoderarse del mundo y de lo que por herencia nos legaron nuestros libertadores “La Independencia”, han empleado innumerables métodos criminales basados en bloqueos económicos y financieros, así como en mentiras para dominar pueblos“. La dictadura denunció el pasado 22 de julio que un “avión espía” estadounidense hizo otra incursión en espacio aéreo venezolano, en medio de los señalamientos cruzados entre ambos países por un episodio similar ocurrido el viernes en la región de vuelo de Maiquetía, en el centro-norte de Venezuela.

     “En este momento que yo estoy hablando con ustedes, queridas hermanas y queridos hermanos, en este mismo instante, la misma aeronave o una aeronave similar, la llamada EP-30, se encuentra otra vez incursionando en la región de información de vuelo Maiquetía“, dijoJorge Rodríguez. Tres días antes, según la versión de la llamada “revolución bolivariana”, un avión Sukhoi SU-30, de fabricación rusa, interceptó y expulsó de los cielos de Venezuela a una aeronave estadounidense. El Comando Sur de Estados Unidos dijo entonces que su avión EP-3 “estaba realizando una misión reconocida y aprobada en espacio aéreo internacional sobre el mar Caribe”, y que la aeronave venezolana lo “siguió de forma agresiva“.

1ro.  DE  AGOSTO  DEL 2019

LUIS ALMAGRO, SECRETARIO GENERAL DE LA OEA, RECIBE PETICION DE REINGRESO DE VENEZUELA EN LA TIAR

         WAshington, d.c. --  El secretario general de la OEA, Luis Almagro, recibió este miércoles 31 DE Julio, de manos del representante de la AN ante el organismo Gustavo Tarre Briceño, la comunicación oficial sobre el reingreso de Venezuela al TIAR. “Recibí del Representante Permanente de #Venezuela ante la OEA Gustavo Tarre Briceño comunicación respecto al reingreso de Venezuela al #TIAR”, anunció Almagro vía Twitter.

    El tweet estuvo acompañado de la comunicación de Tarre Briceño, donde le informa que el día 23 de julio fue aprobada en segunda discusión la Ley de Reincorporación de Venezuela al TIAR y que en su deber, remite el instrumento de ratificación de la República para reingresar. Asimismo, compartió una misiva enviada directamente de Juan Guaidó, presidente encargado designado por la AN, donde le expresa que ratifica la aprobación de esta ley, además de solicitar que sea publicado para que se tenga en cumplimiento “en lo que a Venezuela corresponde”.

     El pasado 23 de julio fue aprobada la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), luego de que Guaidó solicitara una moción de urgencia en una sesión celebrada en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Esta votación se llevó a cabo al día siguiente del cuarto mega apagón que afectó a Venezuela y que, según el gobierno de Nicolás Maduro, se produjo por un “nuevo ataque electromagnético” al SEN.

COMIENZA LA CACERIA A TARECK EL AISSAMI POR NARCOTRAFICO INTERNACIONAL
 

   WASHINGTON, D.C.  --El ex gobernador del estado Aragua y ahora vicepresidente de Economía del régimen, Tareck El Aissami, figura entre los fugitivos más buscados por Estados Unidos por el delito de narcotráfico internacional, luego que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (ICE) publicara un afiche con la información detallada.

     El ICE indica que “en febrero de 2017, la Oficina de Controles de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a Tareck Zaidan El Aissami, ciudadano venezolano, como traficante de narcóticos especialmente designado (SDNT) de conformidad con la Ley Kingpin por desempeñar un papel importante en los narcóticos internacionales trata El Aissami fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela en enero de 2017.

     Anteriormente se desempeñó como Gobernador del estado venezolano de Aragua de 2012 a 2017, y como Ministro de Interior y Justicia de Venezuela a partir de 2008. Facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela, para incluir control sobre aviones que partieron de una base aérea venezolana y rutas de drogas a través de los puertos en Venezuela. En sus puestos anteriores, supervisó o poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de 1,000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidas aquellas con los destinos finales de México y Estados Unidos”.

SAMARK LOPEZ ACOMPAÑA A EL AISSAMI ENTRE LOS MAS BUSCADOS POR NARCOTRAFICO INTERNACIONAL
 

   WASHINGTON, D.C.  -El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), luego de catalogar a el funcionario del régimen, Tareck El Aissami, como uno de los más buscados por Estados Unidos por narcotráfico internacional, la oficina también incluyó a Samark López por el mismo delito. En la información demuestran que “Durante más de dos años, López y otros defraudaron a los Estados Unidos”, y además, expresan que “si tienen información sobre el paradero de estos fugitivos, comuníquese de inmediato con la oficina local de ICE”.

    A continuación la información en íntegro: Samark José López, un ciudadano venezolano de 45 años, ha sido objeto de una persecución de varios meses luego del derribo de una compleja operación de evasión de sanciones internacionales y lavado de dinero. En febrero de 2017, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a López y a su coconspirador, Tareck Zaidan El Aissami Maddah, como Narcotraficantes Especialmente Designados de conformidad con la Ley Kingpin por desempeñar un papel importante en el narcotráfico internacional.

     Samark López brindó asistencia material y apoyo financiero en apoyo de las actividades internacionales de narcotráfico de Maddah y en representación de ella. Durante más de dos años, López y otros defraudaron a los EE. UU. Advertencia: No intente aprehender ningún tema. Si tiene información sobre el paradero de estos fugitivos, ¡ comuníquese de inmediato con la oficina local de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los EE. UU. O llame a la línea directa nacional al 1-866-DHS-2-ICE lo antes posible!
Almagro received request to re-enter Venezuela at the TIAR



 

ULTIMAS NOTICIAS
DE JULIO DEL 2019


 

REGRESAR A ULTIMAS NOTICIAS