VIERNES, 24 DE MAYO DEL 2019      <  >      <  >      <  >      (CAMCO)          Washington, D.C.       ***********      ¿EVITAR UN BAÑO DE SANGRE O ACEPTAR EL CONTROL DEL PODER DEL CHAVISMO?    (CAMCO)       Caracas, Venezuela       *******         JUAN GUAIDO AFIRMA QUE EL DICTADOR NICOLAS MADURO DEBE DECIDIR SI SALE  DE VENEZUELA POR LA FUERZA       ********    (CAMCO)       Washington, D.C.      *******      CONGRESO DE EE.UU. APRUEBA SEVERO PROYECTO DE LEY PARA ENFRENTAR LA CRISIS DE VENEZUELA       CAMCO)          Washington, D.C.       ***********       BLOOMBERG: NUEVAS NEGOCIACIONES EN NORUEGA DEPENDEN DE QUE EL DICTADOR MADURO ACEPTE ELECCIONES LIBRES         <><>  <>    FIN   <> <>  <>   VIERNES, 24 DE MAYO DEL 2019      <  >      <  >      <  >      (CAMCO)          Washington, D.C.       ***********      ¿EVITAR UN BAÑO DE SANGRE O ACEPTAR EL CONTROL DEL PODER DEL CHAVISMO?    (CAMCO)       Caracas, Venezuela       *******         JUAN GUAIDO AFIRMA QUE EL DICTADOR NICOLAS MADURO DEBE DECIDIR SI SALE  DE VENEZUELA POR LA FUERZA       ********    (CAMCO)       Washington, D.C.      *******      CONGRESO DE EE.UU. APRUEBA SEVERO PROYECTO DE LEY PARA ENFRENTAR LA CRISIS DE VENEZUELA       CAMCO)          Washington, D.C.       ***********       BLOOMBERG: NUEVAS NEGOCIACIONES EN NORUEGA DEPENDEN DE QUE EL DICTADOR MADURO ACEPTE ELECCIONES LIBRES         <><>  <>    FIN   <> <>  <>   










CAMCOCUBA@gmail.com

CAMCOCUBA@AOL.com



ARTICULOS  MUY INTERESANTES

 

               

 

FRANCISCO JOSE "PEPE" HERNANDEZ
presidente de la fnca
DECLARACIONES DE LA FNCA
ANTE LA CRISIS DE VENEZUELA
 

¿POR QUÉ?

 

ERNEIDO A. OLIVA
MG (RET) DCNG  --
EX DEP.CG -DCNG; 2DO CDTE,   INVASION DE BAHIA DE COCHINOS
 

 

 

                          

 

 
GINA HASPEL
DIRECTORA
AGENCIA CENTRAL DE
INTELIGENCIA

              JORGE HERNANDEZ FONSECA
              EL FRACASO DE LAS ...
              EN OSLO
         

 

 

JOHN BOLTON
ASESOR DE SEGURIDAD NACIONAL

 

 

CARACAS, VENEZUELA
{24-05-2019}

¿EVITAR UN BAÑO DE SANGRE O ACEPTAR EL CONTROL DEL PODER DEL CHAVISMO?
Emmanuel Rincon  //  El Universal



Es necesario comprender completamente el concepto de poder para expulsar a Nicolás Maduro del palacio presidencial venezolano

El poder es una ilusión y, al mismo tiempo, la ilusión es poder. Quien sea capaz de manipular mentes en momentos oportunos, podrá usar el poder de la ilusión y tomar el poder. Un golpe de estado (o en el caso venezolano, que termina con la usurpación de la presidencia), no tiene que ser efectivo para tener éxito. De hecho, no necesita ser exitoso para lograr una transición en el gobierno. Además, lo que es crucial es la ilusión de éxito. La realidad, no es importante en esos momentos cuando bajar la guardia o cambiar de lado es solo cuestión de segundos.

Para tener éxito en un golpe no es necesario ganar todas las batallas. De hecho, puede perderlos todos, excepto la batalla de comunicación: la batalla de la ilusión. Todas sus tropas pueden estar sangrando en el suelo, pero si una parte importante de la población cree que usted es el vencedor, se rendirá ante usted, a pesar de la falta de armas, hombres o municiones.
|
El primer error de Juan Guaidó el 30 de abril fue anunciar el fin de la usurpación del poder en Twitter. Idealmente, debería haber llevado a los canales de televisión y estaciones de radio, indicando que todos los militares estaban de su lado (y no solo una parte de él). En lugar de afirmar que estaba esperando derrotar a Maduro, Guaidó debería haber declarado que el tirano ya había sido destronado, exigió que sus oponentes políticos se sometieran a la Constitución y sometieran a los traidores.

Imagínese la cantidad de cortisol, adrenalina y estrés que se habría acumulado en los cerebros de los soldados de Maduro si Guaidó estuviera en el canal VTV controlado por el gobierno declarando su victoria, o si se anunciara el arresto de Maduro en la radio. ¿Es tan efectivo como decir "únete a nosotros y triunfaremos"?

-----El 23 de febrero significó otra oportunidad perdida para dinamitar las bases militares controladas por los cubanos. La improvisación y la vacilación le dieron al régimen otra oportunidad; la oportunidad no se aprovechó, incluso cuando cientos de soldados desertaron ese día. A la inversa, el cartel de Nicolás Maduro jugó su mejor as, liberó a los prisioneros para proteger la revolución, mostró determinación y se llevó la victoria sin víctimas significativas.

El poder es un tratado sociológico continuo que debe ponerse en práctica todos los días. No puede ser transferido por mandato constitucional, ni elecciones ni soberanía. El poder es solo una ilusión que vive en miles de mentes que deciden por unanimidad respetar a una autoridad, o inclinarse ante ella por varias razones: miedo, respeto, interés, amor, locura, masoquismo o desinterés. A pesar del riesgo de ser redundante, insisto en que no hay poder por el bien del poder; el poder es solo una ilusion Si por un breve momento la mayoría de los militares pensaran que Maduro fue derrocado, se habría ido hace mucho tiempo.
-
Juan Guaidó no ha hecho uso de su poderoso aliado, el poder militar más vigoroso del mundo y su poder de persuasión. John Bolton ha tratado de proporcionarle a Juan Guaidó todas las herramientas, declaraciones y mensajes para hacer jaque mate a los partidarios de Nicolás Maduro. Sin embargo, el presidente interino ha manejado mal sus comodines, al igual que el jugador de tetris que no hace encajar y perder las piezas largas.

 

 



Envíen sus sugerencias o comentarios a:


CAMCOCUBA@GMAIL.COM

CAMCOCUBA@AOL.COM


 

24 DE  MAYO  DEL 2019

JUAN GUAIDO AFIRMA QUE EL DICTADOR NICOLAS MADURO DEBE DECIDIR SI SALE  DE VENEZUELA POR LA FUERZA

     CARACAS, VENEZUELA  -    El líder opositor Juan Guaidó aseguró este jueves que Nicolás Maduro, con quien mantiene una pugna por el poder en Venezuela, debe decidir si permite una transición o si saldrá de la presidencia "a la fuerza". "Son ellos (el gobierno de Maduro) los que van a decidir (...) si va a ser a la fuerza o si van a abrir una puerta a la transición", dijo el jefe parlamentario, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, al canal digital VPI. Sus declaraciones se producen luego de que la semana pasada Noruega auspiciara discusiones con representantes de la oposición y del gobierno de Maduro, en una "fase exploratoria", para resolver la crisis.

     Pero también, después de que delegados de Guaidó se reunieran con jefes militares de Estados Unidos, país que no descarta una opción militar para desalojar del poder a Maduro. Guaidó dice que la oposición mantiene abiertas todas las vías para lograr el "cese de la usurpación" del mandatario socialista, que dé paso a una transición y "elecciones libres", en el contexto de la peor crisis socioeconómica de la historia reciente de la otrora potencia petrolera. Representantes de Maduro y de Guaidó visitaron Oslo la semana pasada dentro de la iniciativa del país europeo de mediar en el conflicto.

     Guaidó, quien ha aclarado que todavía no se ha producido un encuentro cara a cara entre los delegados, reiteró este jueves que la oposición no se prestará para "falsos diálogos" que den oxígeno a Maduro. Mientras, su representante en Estados Unidos, Carlos Vecchio, se reunió el pasado lunes con funcionarios del Departamento de Estado y del Pentágono para analizar "todos los aspectos de la crisis de Venezuela". Noruega "está en el marco de la estrategia que nos hemos planteado (...). Eso no detiene las conversaciones con el Pentágono", apuntó el opositor. La administración de Donald Trump, principal respaldo internacional de Guaidó, impulsa la salida de Maduro con sanciones financieras y un embargo petrolero, sin descartar acciones militares.

CONGRESO DE EE.UU. APRUEBA SEVERO PROYECTO DE LEY PARA ENFRENTAR LA CRISIS DE VENEZUELA

      WASHINGTON, D.C.   -- Un proyecto de ley considerado como la legislación más amplia y severa hasta el momento para enfrentar la crisis en Venezuela y restaurar la democracia en ese país fue aprobado este miércoles por el comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos. El proyecto Ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia para la Democracia y Desarrollo de Venezuela (VERDAD) es liderado por los senadores Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, y Marco Rubio, republicano de Florida, que lo presentaron junto a otros congresistas en abril pasado. “El comité de Relaciones Exteriores del Senado está enviando un mensaje bipartidista de apoyo al pueblo de Venezuela al aprobar la Ley VERDAD. El camino de Venezuela hacia la restauración del estado de derecho y del orden democrático exigirán un esfuerzo significativo por parte de los Estados Unidos, nuestros aliados regionales y de la comunidad internacional”, dijo Rubio en un comunicado.

     El senador aseguró que su país continuará proporcionando la asistencia humanitaria “que tanto se necesita y ayudará a coordinar los esfuerzos para una Venezuela post-Maduro“. Menéndez, a su vez, calificó la aprobación del proyecto como un paso trascendental de Estados Unidos para apoyar a los venezolanos “en este oscuro y difícil capítulo de su lucha por recuperar a su país del régimen de Nicolás Maduro y restaurar un proceso democrático”. “A través de este esfuerzo bipartidista basado en objetivos compartidos y una diplomacia vigorosa y de principios, estamos estableciendo la estructura para que la administración Trump fortalezca el movimiento democrático en crecimiento de Venezuela”, dijo el senador.

     Entre las medidas que incluye VERDAD destacan $400 millones en ayuda humanitaria, revocar las visas de los familiares de funcionarios sancionados del régimen chavista, sancionar el endeudamiento indebido del régimen de Nicolás Maduro y el comercio del oro y coordinar sanciones internacionales, en especial con gobiernos de países latinoamericanos y europeos. El proyecto de ley también amplía las herramientas actuales para abordar la cleptocracia, reconoce y apoya formalmente los esfuerzos del presidente interino Juan Guaidó para restaurar la democracia y acelera la planificación con instituciones financieras internacionales para avanzar en la reconstrucción de Venezuela posterior a la dictadura de Nicolás Maduro.

BLOOMBERG: NUEVAS NEGOCIACIONES EN NORUEGA DEPENDEN DE QUE EL DICTADOR MADURO ACEPTE ELECCIONES LIBRES

      WASHINGTON, D.C.    -- A pesar del escaso progreso en las reuniones iniciales, los funcionarios noruegos invitaron a representantes del dictador Nicolas Maduro y del presidente encargado, Juan Guaido, a una segunda ronda de conversaciones para desactivar la crisis de Venezuela, según legisladores familiarizados con las conversaciones. Las sesiones podrían ocurrir en Oslo tan pronto como la próxima semana. Pero los aliados de Guaido, insisten en que cualquier diálogo depende de que Maduro acepte propuestas para celebrar un nuevo voto presidencial. Un impulso diplomático múltiple para romper el estancamiento amargo de Venezuela comenzó la semana pasada, con una misión de la Unión Europea visitando a Caracas y enviados de Guaido y Maduro a Oslo.

       Pero en ambos frentes, el régimen rechazó los llamamientos para celebrar elecciones generales, de acuerdo con diplomáticos y legisladores que hablaron de forma anónima debido a la naturaleza sensible de las conversaciones. Ninguna de las partes ha aceptado hasta ahora más conversaciones, dijeron. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega y el Ministerio de Información de la dictadura, declinaron comentar sobre la nueva oportunidad de reunirse. Guaido, en un mensaje el miércoles, dijo que “aún no se ha finalizado otra invitación“. Durante meses, Maduro y Guaido se han enfrentado, reuniendo seguidores en las calles y el apoyo de sus aliados en el extranjero, ya que la inflación descontrolada, la escasez rampante y el desmoronamiento de la infraestructura hacen que la vida cotidiana sea miserable para las masas.

     Guaido, reconocido como jefe de estado por los EEUU y por más de otras 50 naciones, está tratando de mantener la presión y convertir las grietas en cañones dentro del régimen socialista. Pero a pesar de la escasa aprobación y el aislamiento internacional, Maduro se aferró a las palancas del poder con la ayuda de fuerzas militares “aún leales” y la ayuda de países como China y Rusia. El escepticismo abunda dentro de los rangos de la oposición y entre los observadores de que el régimen hará concesiones significativas a medida que disminuyan las manifestaciones y muchos opositores se oculten en medio de una nueva represión.



23 DE  MAYO  DEL 2019

EL COMANDO SUR INDICO QUE LA "TRANSICION" A LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA TENDRA "RESULTADOS POSITIVOS"

     WASHINGTON, D.C.   -    Hay “evidencia” de una “invasión” de cubanos en Venezuela, en una amplia gama de puestos, desde médicos a espías, expresó el jefe del Comando Sur, el almirante Craig S. Faller, El almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU), defendió este miércoles que la presión que se ha aplicado para lograr una transición a la democracia en Venezuela es “la idea correcta” y auguró que tendrá "resultados positivos".

     Faller, que fue el primer orador de la cuarta Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica (HSC, en inglés) organizada por dos instituciones académicas adscritas a la Universidad Internacional de Florida (FIU), respondió así al ser preguntado por las opciones que se barajan ante la crisis en Venezuela para propiciar un cambio, según la agencia de noticias Efe.

     Hay “evidencia” de una “invasión” de cubanos en Venezuela, en una amplia gama de puestos, desde médicos a espías, expresó el jefe del Comando Sur. Acotó que “es un número significativo”, sin aventurar cifras y tras destacar también la presencia de rusos en el país y la escasa ayuda china en esta situación. Indicó que la clave de los planes “para estar listos” para poder apoyar a las fuerzas democráticas de Venezuela son los “aliados” de EEUU en la región. “Nos hemos reunido con Brasil y Colombia y otras de las principales naciones para discutir sobre los desafíos de seguridad”, añadió.

ELLIOT ABRAMS ASEGURA QUE SANCIONRAN A FUNCIONARIOS VENEZOLANOS POR CORRUPCION EN EL PROGRAMA CLAP

      WASHINGTON, D.C.   -- El enviado de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, dijo este miércoles en una entrevista con Efe que su Gobierno prepara sanciones y cargos criminales contra funcionarios venezolanos por supuestamente lucrarse con el programa de comida subsidiada conocido como Clap. “No tenemos una fecha anunciada sobre las sanciones y las acusaciones (judiciales) que vendrán. Pero este es un crimen real porque es lo que los venezolanos más pobres necesitan para sobrevivir. Ellos saben que este programa está corrupto, nosotros lo sabemos y estamos investigando los detalles. Y mucho más vendrá”, aseveró Abrams.

      Preguntado sobre futuras acciones, Abrams dijo que “definitivamente” EE.UU. anunciará más sanciones “conforme avance el tiempo” y explicó que el Departamento del Tesoro estadounidense investiga “desde hace mucho tiempo” la supuesta corrupción en el programa conocido como Clap.   A principios de mes, el Tesoro publicó un informe en el que aseguraba que “altos cargos” de Venezuela usaban el Clap para lavar activos que supuestamente habían obtenido a través de la corrupción y que, incluso, se embolsaban directamente el dinero que el Ejecutivo venezolano destina a ese plan. Según ese documento, los funcionarios usan para esas actividades entidades en el extranjero ubicadas en Turquía, Panamá, Hong Kong o México, entre otros sitios. El programa Clap, ligado a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, entrega alimentos importados a bajo coste cada 15 días a más de seis millones de personas, de acuerdo al Gobierno de Maduro.

     La Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlada por la oposición, ha denunciado que el Clap ha provocado millonarias pérdidas patrimoniales por sobrecostes y corrupción. Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconocen la oposición ni parte de la comunidad internacional y, en respuesta, el líder opositor Juan Guaidó, presidente del Parlamento, se proclamó mandatario interino del país. EE.UU. fue la primera nación en reconocer a Guaidó como jefe de Estado interino y, desde entonces, ha tratado de presionar a Maduro con la revocación de visados a funcionarios venezolanos y sanciones a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal fuente de divisas para Caracas.

EL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA, LUIS ALMAGRO,  AFIRMO QUE LA ONU Y EL SISTEMA INTERAMERICANO TIENEN QUE COORDINARSE PARA IMPLEMENTAR EL R2P EN VENEZUELA 

      WASHINGTON, D.C.    -- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA, Luis Almagro, mencionó que desde el sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Sistema Interamericano deben coordinarse lo más pronto posible para la activación del R2P en Venezuela, el mismo consiste en la responsabilidad de la comunidad internacional de proteger a una población que este bajo diversos crímenes de derechos humanos. El diplomático mencionó que el país sudamericano va de mal en peor, refiriendo toda la culpa al régimen de Nicolás Maduro que no permite el avance de sus ciudadanos hacia un mejor futuro.

     “Así como algunos países de nuestro hemisferio se han enroscado en espiral ascendiente, expandiendo derechos, democracia, seguridad y desarrollo, otros se han enroscado en un espiral descendiente. #Venezuela definitivamente está envuelta en un espiral de caos y despropósito total”, dijo. Almagro hace estas declaraciones poco tiempo después de referir al chavismo como un peligro del hemisferio, del cual vaticinó su pronta desaparición para no agravar la crisis en la región.

     Venezuela está sumida en la peor crisis de su historia y por ello diversos diplomáticos tienen entre sus propuestas una ayuda militar que aglomere a diversos países, teoría que maneja la anuencia de los Estados Unidos y su vicepresidente Mike Pence. Tenemos que levantar nuestra voz por encima de tribus políticas y a favor de los principios. Debemos seguir conduciendo política y relaciones internacionales que sean cercanas a la gente. El sistema de @ONU_es y el Sistema Interamericano tienen que coordinarse a los efectos de implementar la #R2P en #Venezuela, a efectos de hacer coercitivo el derecho internacional que debe aplicarse a la diversidad de crímenes de lesa humanidad que sufre la población venezolana.

22 DE  MAYO  DEL 2019

JUAN GUAIDO: EL REGIMEN LE TEME A ELECCIONES VERDADERAMENTE LIBRES

     CARACAS, VENEZUELA   -    El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, destacó que el régimen le tiene miedo a unas elecciones verdaderamente libres, acotando que ellos evaden esa alternativa para mantenerse en el poder. “Invito a tener un mínimo de raciocinio, no hace falta tener dos dedos de frente para entender que una elección libre abre el cambio en Venezuela”, apuntó el también presidente de la Asamblea Nacional durante la sesión ordinaria de este martes.

     Guaidó agregó que no es cierto que el imperio y los bachaqueros colapsaron el país, por lo que es muy cínico decirle al pueblo de Venezuela que van a adelantar las elecciones parlamentarias y que van a alargar el período de la constituyente cubana. “Hoy los que usurpan funciones y en específico Maduro se ven más disociado y alejados de la realidad, hoy las Fuerzas Armadas saben quién es el responsable de la crisis”, recalcó.

     Hizo un llamado a las Fuerzas Armadas a actuar correctamente y ponerse del lado de la Constitución. “Yo me pregunto si la Fuerza Armada está dispuesta a acompañar esa locura y si van a arrastrar a Venezuela a la catástrofe. El régimen se burla con lo de las elecciones parlamentarias”, puntualizó. Declaró que van a seguir avanzando con la ruta planteada, con el ejercicio de la mayoría.

LUIS ALMAGRO: SI MADURO SIGUE EN EL PODER LO PAGARAN TODOS LOS PAISES DE LA REGION

      WASHINGTON, D.C.   -- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo este lunes que si el gobernante chavista Nicolás Maduro continúa en el poder en Venezuela tras la inestabilidad de los últimos meses, el resto de países del continente pagarán el costo. “Si la situación no cambia en Venezuela, si Maduro sigue en el poder, ese es un costo que tendrán que pagar todos los países de la región”, indicó Almagro en un almuerzo con empresarios organizado en Buenos Aires por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

    Almagro consideró que, de hecho, varios países de América Latina ya se ven afectados por “la exportación de la crisis” de Venezuela. Se refirió a los millones de personas que han emigrado del país caribeño en los pasados años debido a la crisis humanitaria que ha conducido a una lucha por el poder entre Maduro y el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino en enero pasado y es reconocido como tal por cerca de 50 naciones.

      “Puede ser que para 2020 la cifra de migrantes venezolanos pueda llegar a los siete millones”, indicó Almagro, quien habló de que el flujo migratorio conlleva “presión” sobre materias como “la seguridad y la salud” en los países receptores, aunque no especificó en qué sentido. El titular de la OEA recalcó que en Venezuela se vive la forma de exclusión “más determinante y más grosera” entre las que padece la región, seguida por las coyunturas de Cuba y Nicaragua, expresó. Tal y como ya hizo en intervenciones pasadas, el dirigente natural de Uruguay apuntó hacia Cuba como país que ejerce una “sanción” contra Venezuela y afirmó que la isla extrae “40.000 barriles diarios” de su aliado político.

EX-DICTADOR RAUL CASTRO Y MIGUEL DIAZ-CANEL REITERAN A JORGE ARREAZA SU APOYO AL DICTADOR VENEZOLANO NICOLAS MADURO

      LA HABANA, CUBA   --El presidente cubano Miguel Díaz-Canel y el líder del Partido Comunista de Cuba Raúl Castro, se reunieron con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en La Habana, donde le manifestaron la permanencia de su apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro. Así lo difundieron medios oficiales locales. La reunión se llevó a cabo luego de que Arreaza arribara a La Habana el lunes en horas de la noche para participar en el XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

     El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibó ayer en la noche al Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Monserrat. Castro Ratificó los sólidos ¬vínculos que los unen. #SomosCuba. El diario estatal Granma detalló en un comunicado publicado en su edición diaria que "Raúl y Díaz-Canel reiteraron su apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y a la unión cívico-militar del pueblo venezolano". La posición por parte de los representantes de Cuba fue reconocida por Arreaza, quien "agradeció la permanente solidaridad" de su pueblo y su Gobierno, informa Efe.

      En la reunión también hicieron acto de presencial el canciller cubano Bruno Rodríguez, y el embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez -hermano del difunto presidente Hugo Chávez-, quien ostenta dicho cargo desde hace poco. A diferencia de muchos países, Cuba ha rechazado el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, lo cual ha reforzado la relación entre ambos Gobiernos de índole socialista. Debido a la postura de Cuba en relación a Venezuela y a otros aspectos ajenos al tema, Estados Unidos ha aumentado las sanciones al territorio cubano. Los representantes del país norteamericano aseguran que Cuba le brinda apoyo en inteligencia a Venezuela, poniendo a su disposición a agentes encubiertos que se hacen pasar por "profesionales", principalmente en áreas de educación y medicina.

21 DE  MAYO  DEL 2019

PRESIDENTE TRUMP: PELEAR CON ESTADOS UNIDOS "SERA EL FIN DE IRAN"

     WASHINGTON, D.C.   -- El presidente Donald Trump hizo una fuerte advertencia a Irán el domingo 19 de mayo de 2019 a través de su cuenta en Twitter: "¡Nunca vuelvas a amenazar a Estados Unidos!". El presidente Donald Trump advirtió enérgicamente a Irán, amenazando con su destrucción si ataca a Estados Unidos o sus intereses. Sus comentarios llegan en medio de fuerte retórica acusatoria entre ambos países. El aumento de las tensiones con Irán comenzó a gestarse hace un año cuando Trump sacó a Estados Unidos del acuerdo nuclear de seis naciones con Irán, que buscó limitar su programa de enriquecimiento de uranio a cambio del fin de las sanciones y el alivio económico. "Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán", tuiteó Trump el domingo. "¡Nunca vuelvas a amenazar a Estados Unidos!".
--
     Apenas tres días antes, Trump parecía haberse retirado de su postura aparentemente agresiva contra Irán, diciendo que estaría dispuesto a hablar con Teherán. Cuando un periodista de la Casa Blanca le preguntó si Estados Unidos iba a la guerra con Irán, Trump respondió: "Espero que no". Pero no ha habido una aparente disminución en las tensiones entre Estados Unidos, sus aliados regionales e Irán. El Departamento de Estado dijo que un "cohete de baja calidad" cayó dentro de la zona verde en Bagdad, a menos de una milla de la embajada de Estados Unidos el domingo. No se reportaron heridas o daños. El portavoz del Comando Central de EE.UU., capitán Bill Urban, dijo que el Pentágono estaba al tanto de una explosión en el exterior de la embajada y agregó: "No hubo víctimas de la coalición ni de Estados Unidos, y las Fuerzas de Seguridad iraquíes están investigando el incidente".

     Un portavoz del Departamento de Estado dice que Estados Unidos no tolerará tales ataques y que responsabilizará a Irán "si los ataques son llevados a cabo por sus fuerzas de la milicia proxy". Arabia Saudí está culpando a los rebeldes hutíes respaldados por Irán en Yemen por un ataque con un avión no tripulado en dos estaciones de bombeo de petróleo sauditas la semana pasada. Los saudíes también dicen que no tolerarán la agresión iraní. "El reino de Arabia Saudí no quiere la guerra en la región y no lucha por eso", dijo el domingo el ministro de asuntos exteriores, Adel al-Jubeir. "Pero al mismo tiempo, si el otro lado elige la guerra, el reino luchará contra esta fuerza de voluntad y determinación y se defenderá a sí mismo, a sus ciudadanos y sus intereses". Una agencia de noticias iraní cita al jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hossein Salami, diciendo que el país no quiere la guerra, pero "no le tiene miedo".

PRESIDENTE TRUMP: "ESTADOS UNIDOS NO SE QUEDARA DE BRAZOS CRUZADOS MIENTRAS CUBA CONTINUA SUBVERTIENDO LA DEMOCRACIA EN LAS AMERICAS

      WASHINGTON, D.C.   -- El presidente norteamericano envió un mensaje a la isla por el Día de la Independencia. Aseguró que respalda al pueblo “en su búsqueda de libertad, democracia y prosperidad” y exigió que el régimen detenga la represión de los venezolanos "En este Día de la Independencia de Cuba, apoyamos al pueblo de Cuba en su búsqueda de libertad, democracia y prosperidad. El régimen cubano debe poner fin a su represión de cubanos y venezolanos.

     Los Estados Unidos no se quedarán de brazos cruzados mientras Cuba continúa subvirtiendo la democracia en las Américas!", escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter. En su mensaje, volvió a condenar la influencia del régimen cubano sobre la dictadura chavista. Es que Hugo Chávez y Fidel Castro comenzaron su alianza estratégica en 1994, una unión que los sobrevivió. Desde entonces, el régimen cubano envió a miles de agentes a administrar las estructuras de poder de Caracas: servicios de inteligencia, fuerzas armadas, sistema sanitario, economía.

     Así, la dictadura castrista fue penetrando las estructuras del estado venezolano gracias a la puerta franca que le ofreció el presidente Chávez y que mantuvo Nicolás Maduro". Desde entonces, Caracas paga la "tarea cubana" con barriles de petróleo. En diciembre pasado Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), denunció que Cuba exportaba sus "mecanismos de terror" a Venezuela y que sus agentes encabezaban las torturas contra los presos políticos. El diplomático indicó que La Habana lleva "a la superficie los mecanismos de terror y represión que Cuba utiliza contra su propia gente y exporta silenciosamente al resto de la región".

CON DURISIMA CARTA AL DICTADOR NICOLAS MADURO, ISAIAS RODRIGUEZ DICE ADIOS A LA EMBAJADA EN ITALIA

      ROMA, ITALIA --  Con una dura y fuerte carta Isaías Rodríguez presentó su renuncia como embajador de Venezuela en Italia. En la misiva dirigida a Nicolás Maduro, asegura que nació “para martillo” y del cielo le caen los clavos. “No he aprendido a regatear indulgencias y ello es terrible y agotador en la política del día a día. Afortunadamente, el dolor proporciona confianza y seguridad (…) Sepa usted, Presidente, que sigo senderos rectos como los de una lanza”, dijo Rodríguez.

     Asimismo, expresa que “no tiene usted que aceptar o reprobar esta carta. La haré pública porque es definitiva. No es irrevocable porque nada es irrevocable en la vida. Es simplemente definitiva, señor Presidente. No me vea ni me sienta vulnerable. Esa expresión es “neonazi” y no suena bien”. Igualmente, aseguró que ha visto mucho ha “visto mucho marketing al lado suyo y también al lado de Chávez. La gente constantemente se bautiza, pero jamás se libera de sus pecados”.||

    “Me voy (del cargo) sin rencores y sin dinero. Mi esposa acaba de vender las prendas que le regaló su ex esposo, para poder mantenernos frente al bloqueo norteamericano. Estoy intentando traspasar el vehículo que compré al llegar a la Embajada y, como usted sabe, no tengo cuenta bancaria, porque los gringos me sancionaron y la banca italiana me echó de su lonja. Clavaronmi honestidad en una pica, pero cuando muera sabrán exactamente cual patrimonio dejo a mis hijos. Guardaré los recuerdos que de usted tengo en una caja con pelotas de naftalina. Rodríguez también alegó que aunque se siente orgulloso de haber sido embajador de Maduro, “en este momento, siento como si me quitara una de las tantas contracturas que tengo”. “Renuncio, Presidente, a mis dosis de insomnio, estrés, aflicción y a las víboras con cabeza triangular que desde hace mucho tiempo lo acompañan”.

   


 

 

    



 



A "Pupita"
 



Dr. Manuel  Artime  Bueza

(1932-1977)


 Poema a 
"PUPITA"

 


 

 

 


142  Países han visitado
CAMCOCUBA